El Thomann EP906GP es una auténtica bestia hablando en cuanto a su robustez y su gran sonido. Los graves son redondos, llenos, afinados, si te gusta tocar la tuba o tocar notas graves, éste es tu instrumento. Los agudos claros, fáciles de tocar, vibrantes llenos de color, con éste instrumento puedes tocar agudos increíbles para su calidad-precio. La compensación ayuda como he mencionado anteriormente, a afinar mejor el rango de notas, se nota mucho cuando se toca al lado de uno no compensado. El trigger es una buenísima opción a la hora de comprar éste instrumento, pues puedes afinar todas aquellas notas que necesiten algún ajuste de afinamiento mientas tocas.
Sí, pesará un poco más que otros compensados, pero merece la pena. Además el protector de plástico de la bomba de afinación, te puede servir también para que tu instrumento no roce con los botones del traje de músico y éste se arañe. A la hora de comprar, pondría a elección del cliente elegir un maletín rígido o la funda de transporte o elegir ambas, ¡por que no! Los pistones van muy bien y las guías de los pistones son como las que vende Besson, pero vamos, que la propia tienda Thomann te administra las guías de plástico para los pistones si se lo pides. Las bombas se deslizan bien y salen sin ningún tipo de problemas. Las roscas de los pistones, botones, vástagos y demás tornillos que acompañan el instrumento, salen sin ningún problema.
En mi caso, me gusta engrasar esas partes para que a futuro pueda desenroscarse bien, es decir que por el uso no se seque y se atore. El toque plateado y dorado es una delicia. Un instrumento al que se le nota que las soldaduras son robustas, limpias y cada cosa en su sitio. La campana de gran tamaño, amplifica el sonido le da cuerpo, lo engrandece. Todo un acierto haberlo comprado. Una auténtica gozada de instrumento.