La banqueta para piano KB-47 es un modelo asequible de gama media con patas rectas que, de forma clásica, se van haciendo más delgadas hacia la parte inferior. Convence por su capacidad de ajuste de altura, algo en absoluto habitual en este rango de precios, diferenciándose de la extra alta KB-57 porque el asiento es variable en altura en un rango más común, y no sólo es más grande en comparación con un taburete giratorio, sino que también garantiza una posición de tocar constante. La funda de tejido permeable al aire de la banqueta, que también está disponible en versión de doble asiento KB-247, ofrece un agradable confort incluso durante largas sesiones. En comparación con el banco más económico KB-15, el usuario se sienta en un área un poco más grande de un terciopelo más fino, sostenido por un mecanismo de elevación más complejo que permite un ajuste de mayor amplitud. El negro mate del KB-47BM combina especialmente bien con pianos de acabado similar o con teclados de acabado plateado. Es resistente a la suciedad y se integra en cualquier estancia sin que lo afeen los reflejos bajo la luz, pero sobre todo, combina bien con cualquier conjunto.
Con el Thomann KB-47 el músico se sentará sobre auténtica madera maciza. El asiento rectangular de 520 x 300mm ofrece un ajuste de altura continuo entre 47,5 y 56cm y luce un tapizado de terciopelo negro de alta calidad acoplado a un bastidor de madera. El mecanismo de elevación de precisión de doble cruz se apoya en la base para una estabilidad especialmente óptima y está atornillado sólidamente en numerosos puntos al armazón del asiento, sostenido por placas de metal. Después de desembalarlo, primero se deben fijar las patas del banco de piano; las herramientas necesarias para el sencillo proceso de montaje ya están incluidas en el volumen de entrega. El banco tiene un peso de 8,75kg.
Si tocas el piano, el KB-47 es un banco de formato atemporal cuyo precio asequible no sólo resulta atractivo a los principiantes. Ya sea acompañando a un piano o a un teclado, el diseño reducido va a encajar perfectamente. Y si se trata de un instrumento para niños en fase de crecimiento o para una familia de pianistas aficionados de diferentes estaturas, el asiento se puede ajustar a la altura óptima en un instante. La estabilidad de la mecánica ofrece las prestaciones de un buen modelo de gama media. Si se valora mucho que el color del banco de piano combine con el mobiliario, en el mundo de colores del KB-47 se encontrará el tono adecuado para prácticamente cualquier decoración. Además, los amantes del diseño a quienes guste remodelar su vivienda o plantear looks llamativos en su propia sala de fiestas, pueden crear con accesorios combinaciones de colores adicionales.
También en el ámbito del equipamiento adicional son muy populares los productos fabricados por Thomann. El catálogo incluye cientos de accesorios para muchas áreas diferentes, que convencen por su alto nivel de calidad y su excelente relación calidad-precio. El empleo de materiales duraderos de alta calidad y la implementación de prestaciones bien pensadas que normalmente se reservan para productos de segmentos de precios más altos, hacen que los accesorios de Thomann sean siempre una clara recomendación.
El KB-47 se deja personalizar con asientos de colores disponibles por separado como accesorios y, en cualquier caso, el juego de tornillos de repuesto para el Thomann KB-47 está siempre a disposición. El asiento tapizado del KB-47 no solo se fabrica en color negro, sino que hay cuatro colores además de la versión en negro. El rojo vino propone un acento llamativo. El cálido tono marrón crea una conexión con muchos tonos de madera. El beige realza la ligereza del banco de piano y combina armoniosamente con los colores de las paredes y de los muebles tapizados. El terciopelo blanco brilla con especial delicadeza. En un banco similar, casi se puede volar sobre las teclas, mientras que el tapizado blanco contrasta al máximo con un marco negro brillante.