Thomann ofrece con el QT05 BL Marching Quint un set de toms de cinco piezas de su propia serie de tambores para bandas de marcha y a un precio muy accesible para principiantes. El set, compuesto por toms en tamaños de 6", 8", 10", 12" y 13", convence por su buena calidad de fabricación y sonidos auténticos con mucho ataque. El arnés de transporte, con un peso de 2,2kg y acolchado de espuma suave, garantiza una gran comodidad. El arnés y los cinco instrumentos suman un peso total aproximado de 12,2kg. Se incluyen una herramienta de montaje práctica y una llave de afinación de fácil manejo.
A diferencia de la disposición típica de los toms en una batería, en el QT05 BL Marching Quint Tom Set los dos toms más grandes se encuentran en los extremos, lo que aporta ventajas en la distribución del peso. En el centro se ubican los toms de 6", 8" y 10", seguidos por el tom de 12" en el lado derecho y el de 13" en el izquierdo. Todos los tambores tienen una profundidad de casco de 8". En la parte inferior no hay torres de tensión y el borde del casco está inclinado, por lo que no hay parches de resonancia. Los cascos están recubiertos con un acabado en lámina negra y lucen una placa de Thomann en la parte frontal. Si se observa el interior, se pueden ver inscripciones de Thomann en negro en el borde inferior del lado que da hacia el músico.
El Thomann QT05 BL Marching Quint Tom Set es una excelente opción para quienes se inician en el mundo de las bandas de marcha y ofrece una alternativa sonora a los potentes bombos o las cajas agudas y zumbantes. Teniendo en cuenta su bajo precio, tanto los cascos como el herraje presentan una calidad de fabricación muy convincente. El arnés ajustable brinda el confort necesario para tocar con libertad de movimiento. Además, dispone de un práctico soporte integrado en la parte frontal para guardar la herramienta de montaje y la llave de afinación.
Además de trabajar con marcas reconocidas, Thomann cuenta con una amplia gama de instrumentos propios fabricados por fabricantes expertos y con experiencia. También en el área de la percusión, desde shakers y cajones hasta tambores artesanales africanos o handpans, los instrumentos de la marca Thomann destacan por su excelente relación calidad-precio. Son la elección ideal no solo para estudiantes y principiantes, sino también para quienes buscan características y materiales que normalmente solo se encuentran en instrumentos de gama alta, todo ello con un sonido sólido y convincente.
El soporte, fabricado de forma robusta, se monta en muy poco tiempo con la herramienta incluida. También enganchar los toms en los ojales del arnés frontal es un proceso rápido y sencillo. La pieza vertical del arnés cuenta con orificios cuadrados para poder ajustarlo fácilmente a la altura del músico, ofreciendo una postura cómoda al tocar. En cuanto al herraje de los cascos, destaca especialmente la suavidad de los tensores. Con la llave de afinación incluida, afinar los parches de fábrica incluso a tensiones altas no representa ningún problema.