Tengo la trompeta Black Jazz de Thomann, la Bach Vbs 1s y esta, la cual adquirí porque quería que mejorase mi Black Jazz como "segunda" trompeta.
En Thomann han cuidado mucho los detalles de fabricación.
La impresión es de tener un buen instrumento bien construído y de calidad.
No entiendo sobre materiales, y puedo decir que mi Bach Vbs 1s tiene un sonido algo más "cálido" que me gusta, por eso en la parte de sonido y expresividad no puse 5 estrellas
He probado otra en este rango de precios y me pareció que tenía un timbre similar y me recuerda en algo a las de gama de "estudiante" de Yamaha en este aspecto.
Mi experiencia es de 20 años con el piano y tres y medio con la trompeta dedicando muchas horas, y me preocupaba tras leer las demás valoraciones, el tamaño del calibre, pero no noté nada al respecto, en cuanto a que me cueste más por ser de calibre L
(Tengo curiosidad por la tr-4000 de calibre más pequeño)
En la reseña de la trompeta tr-800, pone que es de una pieza y también que la campana es martillada a mano, lo cual me hizo pensar que hay un salto cualitativo de esta trompeta con respecto a otras de la marca Thomann, y en cuanto a otras de marcas reconocidas.
Aunque siento que es buena opción pagar el doble por un instrumento que puede tener color de sonido que buscas, cuando he tenido la Tr-800 en mi mano, no he dudado de que la compra ha sido para mi muy buena.
La manera en la que apuran como está cada pieza ajustada y la buena mecánica me impresionó.
Aunque siempre es mejor probar primero y elegir sabiendo cual es el sonido que uno quiere, estoy agradecido, y recomiendo y creo que por el precio, quien la compre quedará más que satisfecho.
*Un mes después cambio mi puntuación y le doy el total, me gusta el color del sonido, y he de añadir que la boquilla me parece un acierto.
También me gustó que Thomann añadiese una elegante tarjeta en la que comentaba el control de calidad por el que pasa el instrumento 👌👌👌