Estamos ante un pedal de reverberación SOLAMENTE dedicado al de tipo "spring", con una serie de matices que lo hacen particular, pero escueto en prestaciones.
Este pedal de reverb es minimalista 100%, ya que cuenta solamente con el botón ON/OFF y la perilla de intensidad del spring reverb. Al contrario de lo que nos acostumbra Tone City con sus pedales ya de por sí sencillos, aquí no podemos modificar nada en cuanto a la caída del reverb, el damping, cutoff, ni nada por el estilo (ni otros estilos de reverb).
Entonces, ¿qué nos ofrece? Nos ofrece un spring reverb curioso, poco usual, pero con carácter, progresivamente más modulado con alguna pincelada de chorus y una caída ligeramente más alargada en los tintineos conforme vamos maximizando dicho efecto. A mayor pegada, mayor volumen y más larga es la cola de los tintineos, por lo que responde adecuadamente al tacto y las pastillas de nuestra guitarra. No esperes el típico spring reverb de un amplificador valvular o uno digital sobrerecargado de reflejos, aunque sí debes esperar un efecto balanceado que no ahoga las notas. Este pedal es ideal para tocar Surf Rock o estilos clásicos con guitarras vintage con trémolo, por lo que no defraudará.
Habrá quien no le coja el punto a este reverb, ni necesariamente es el más natural, pero sí se trata (en mi opinión) de una interpretación interesante que hace Tone City de un spring reverb sencillo y directo. Pese a ello, deja con ganas de algo más y ojalá Tone City en el futuro plantee un pedal similar con alguna selección de reverbs para más diversidad. Sería todo un acierto.