Con el UT Twin87, el fabricante United Studio Technologies ofrece dos clásicos micrófonos con sonidos característicos en uno. Aquí se están combinando dos circuitos de micrófono a cuyos desarrollos les separa casi medio siglo en el tiempo. Se puede conmutar entre ambos directamente a través de un interruptor, ¡incluso mientras están en funcionamiento! Pero no solo es posible cambiar las características de sonido de moderno a vintage: este micrófono también permite elegir entre tres patrones polares diferentes - omnidireccional, bidireccional y cardioide. Con el United UT Twin87 uno es especialmente flexible y está preparado para resolver las más variadas situaciones de grabación en el estudio, todo eso además con el uso de componentes de alta calidad para un sonido sin concesiones.
El United UT Twin87 emplea una cápsula aislada con doble placa posterior y un diafragma doble pulverizado con oro de 24 quilates. En el modo vintage, la cápsula se sirve directamente de la alimentación fantasma de 48V. Esta tecnología se manifiesta con un sonido cálido, suave y sedoso. Conmutando el micrófono al modo moderno, se obtiene una imagen sonora más clara y mayor cantidad de detalles. En este modo, el voltaje aumenta a 63 voltios a través de un circuito FET. En total, el UT Twin87 transmite en un espectro de frecuencia de 20Hz a 20kHz, con lo que cubre todo el rango auditivo del oído humano al completo. En la parte posterior del micrófono se puede activar un filtro paso alto con 6dB/octava a 80Hz para reducir el ruido de baja frecuencia. Además, el nivel se puede rebajar 10dB con un segundo interruptor.
El United UT Twin87 ha sido desarrollado para trabajadores del sonido profesional que buscan las características auténticas de sonido de los dos famosos modelos 87 a un precio asequible. Y bien es cierto que este micrófono no ahorra en componentes de alta calidad. Además de una cápsula de micrófono fabricada a medida en latón fresado con precisión, aquí se utilizan condensadores de película de poliestireno, tantalio, cerámicos multicapa y WIMA, resistencias de película de metal y carbono y transistores seleccionados a mano. Gracias a este equipamiento, el UT Twin87 garantiza un funcionamiento fiable y es capaz de procesar las fuentes de señal con alta calidad, para que las producciones puedan cobrar vida con su acreditado carácter sonoro.
United Studio Technologies tiene su sede en Baton Rouge, en el estado norteamericano de Luisiana. Fue fundada en 2018 por Chad Kelly y John "Cave" Daughdrill, quienes aportan dos décadas de experiencia en la industria del audio profesional a los nuevos desarrollos. Mientras que Chad se ha dedicado a trabajar para fabricantes de equipos de audio profesionales grandes y pequeños, mientras iba construyendo su propios equipos de alta calidad en sus ratos libres, John se mantenía ocupado ejerciendo de director creativo, diseñador gráfico, diseñador industrial, ilustrador y redactor publicitario para varios fabricantes reconocidos. El primer micrófono de este tándem creativo fue el UT FET47, que logró hacer asequibles a los profesionales del audio los sonidos vintage clásicos. Ellos otorgan gran importancia a la autenticidad en sus desarrollos en cooperación con otros técnicos. Su objetivo parece ser sorprender a sus clientes con la calidad que obtienen por su dinero.
El United UT Twin87 se puede desmontar aplicando un movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj. Aquí, abajo del todo, se encuentran seis interruptores DIP, a través de los cuales se puede activar el filtro HF. Esto se debe configurar cuando se pretende usar este micrófono para transmisiones de radio bajando los interruptores 1 y 5 mientras se levantan los interruptores 2 a 4. El sexto interruptor siempre debe quedar bajado aquí. De las tres características direccionales, la cardioide suena particularmente aguda. Aquí, el UT Twin87 se desacopla de la membrana trasera de su cápsula, lo que también conduce a una relación señal/ruido especialmente buena. Con el patrón bidireccional se consigue evitar el ruido de fondo en la grabación. El patrón polar omnidireccional resulta excelente para capturar sonido envolvente desde todas las direcciones.