Creo que la comunidad internacional de guitarristas todavía no es del todo consciente del paso de gigante que supone este aparato enano. Estamos hablando de un pedal multiefectos, del tamaño más pequeño que existe (tipo Mooer, algunos TC Electronics y similares), 8 bloques en la combinación que se desee, afinador, 20 espacios IR, que se maneja a través del móvil vía Bluetooth y que, oh bendita sorpresa, carga archivos NAM (Neural Amp Modeler). Los archivos NAM son básicamente perfiles creados mediante Neural DSP (Quad Cortex, Archetype...), la marca que, en mi más humilde opinión, actualmente es la mejor en cuanto a clonación de amplis y efectos auténticos. Ahora, comparad el precio de una Quad Cortex con el de este aparato.
Eso sí, no todo iba a ser perfecto. Debido a su tamaño, tiene sus limitaciones razonables en cuanto a manejabilidad y creación de sonidos, lo cual es imposible sin un móvil al lado debido a su diminuta pantalla y escasos controles. Por otro lado, a pesar de la ventaja que supone la carga de archivos NAM, en general tal vez, repito, TAL VEZ tenga una ligerísima latencia que para los más estrictos y sibaritas de oído sea imperdonable. Una estrella menos en la sección "características" es más que suficiente.
Dándole una vuelta de tuerca, gracias a su gran cantidad de prestaciones en semejante minúsculo tamaño, podría ser probablemente el mejor backup para guitarristas y bajistas del mundo por su relación calidad-precio. No hay funda o maleta en la que no quepa junto con un alimentador de 9V convencional. Es que sencillamente es imposible no tenerlo a mano.
En mi caso, he creado perfiles de usuario tanto para guitarra como para bajo. Los de guitarra son únicamente dos, uno de distorsión high gain que no tiene nada que envidiar al de mi Helix (emulación del Peavey 5150 del propio pedal junto con un IR cargado) y otro de simulador acústico (NAM + un par de efectos), que por desgracia no me ha terminado de convencer. Ambos presets se pueden poner en opción A y B para alternar uno con otro, pero también se puede usar literalmente todo el alfabeto para toda una playlist. Si quisieras usar más de dos sonidos alternados en una misma canción, necesitarías acoplarle una pedalera midi para hacerlo adecuadamente. En cuanto al preset de bajo, uso una emulación del Ampeg SVT junto con otro IR.