Esta reverb de la marca Vermona es una unidad que viene en formato de rack de 14", y por tanto su uso más común será el de un estudio (casero o profesional) aunque por supuesto puede utilizarse en directo si nuestro amplificador no tiene reverb incorporada y queremos añadirle una de calidad.
Es una reverb de muelles - Accutronics, según dice Vermona - construida alrededor de un circuito de transistores. El hecho de no utilizar válvulas para una reverb de este tipo para mí al menos no representa una diferencia sustancial en cuanto al sonido resultante. De todas maneras Vermona fabrica un modelo a válvulas, pero el precio es bastante superior (sobre los 1000 Euros).
He utilizado esta reverb VSR-3 en el bucle de efectos de mi amplificador (un VHT Special 6 Ultra) y estoy muy satisfecho con ella. "Suena" a reverb de muelles, tiene control de tono por si queremos modificar ligeramente el carácter de la reverberación, y también tiene controles de ganancia y volumen de salida. En resumen, si no tenemos un amplificador con reverb incorporado creo que esta unidad Vermona es una de las mejores opciones que existen ahora mismo.