Llevo dos semanas con él. El manejo es muy intuitivo y la disposición de los controles es clara y ordenada. Ayuda el detalle de que tres potenciómetros estén coloreados en rojo.
El control sobre el sonido en tiempo real es muy bueno y resulta agradable para una interpretación en vivo.
Es multitímbrico a 3 partes (más pedales - 4) y no he encontrado limitaciones a polifonía.
Los sonidos están organizados en grupos bien estructurados:
Órgano
Piano
E Piano
Pads
Strings
Synth
Cada una de las familias dispone de suficientes variaciones para disponer de una paleta completa. Además los sonidos de pdas y synth son suficientemente editables para darles algo de vida.
La calidad de los sonidos es muy buena. Particularmente buena para el órgano. Tengo un Hammond XK-5 y he tenido un venerable L100-P con Leslie 122, un Hammond XB-2, Korg CX-3, Hammond XK-3, Nord Electro 2, Nord Electro-5, Korg-Vox Continental y GSI Gemini. El nivel de los sonidos de órgano está en el top de la lista. Creo que es incluso superior al Hammond XK-5. También la emulación Leslie es muy buena.
Los sonidos de piano, siendo buenos no están a la altura del NE-5, pero los pianos eléctricos sí. Espero que Viscount tome nota e incluya al menos una muestra de su gama de mayor calidad.
Los restantes sonidos de muestras son de gran calidad y muy utilizables. El teclado es muy bueno para la ejecución de las técnicas habituales de órgano. Los glissandos con la palma de la mano no plantean ninguna dificultad y el tacto general es muy bueno. Está a la altura de los Korg CX-3 y Korg-Vox Continental, que para mí son claramente superiores a los del Hammond XK-5. También es aceptable para pianos y e-pianos, con la lógica salvedad de que no es mecanismo de martillo.
Creo que aporta todo lo que te puede ofrecer un NE5 o NE6 y además te regala un sonido de órgano mucho mejor, ruedas de modulación y pitch bend, dos juegos de drawbars super utilizables (también sirven para editar sonidos de sinte y todos los modelos de órganos).
Muy buen detalle tener controles físicos de Crosstalk y Key click.
La sección de efectos es la guinda del pastel. Utilizable y editable en tiempo real.
Cada día que lo toco me convence más. Lo recomiendo sobre cualquier otro modelo. Podría mejorar con los modelos de piano eléctrico del GSI Gemini y los pianos acústicos de Nord. Esperemos que los igualen en posteriores actualizaciones de firmware. Viscount dice que añadirá nuevos sonidos en futuras actualizaciones.
El envío de Thomann muy bien, como es norma.