Con el Mutation Phasor II, el fabricante estadounidense Warm Audio ha creado un pedal de cambio de fase totalmente analógico, que combina el auténtico sonido y la esencia de uno de los Phasers más deseados de los años 70, a un precio asequible. Fiel al célebre original, el Mutation Phasor II ofrece a los músicos toda la paleta de sonidos de aquella época, desde remolinos psicodélicos hasta sonidos Funk troceados, y su diseño electro-óptico de seis etapas, proporciona un sonido más grueso y una mayor profundidad que otros diseños de phaser más tradicionales. La interfaz de control del Mutation Phasor II se basa en la del original y cuenta con controles para velocidad, profundidad y realimentación, que ofrecen al intérprete un inmenso campo creativo para descubrir nuevos terrenos sonoros. Además, el Mutation Phasor II también se puede utilizar con otros instrumentos.
Para capturar el sonido auténticos de los 70s de la forma más fiel, Warm Audio diseñó el Mutation Phasor Il con componentes de primera calidad, y sus tres controles, con rango amplio y detalle, aportan al sonido gran detalle y precisión. La velocidad de fase del pedal ajustable de 0,1Hz a 18Hz con el control "Rate", ofrece desde barridos (sweeps) muy lentos hasta "oscilación" de alta velocidad similar a las cabinas Leslie y los moduladores de anillo. A su vez, el control "Depth" ajusta la extensión del barrido de fase: subiendo añade anchura a la respuesta en frecuencia (20Hz a 20kHz), lo que resulta en agudos más altos y graves más bajos. Y el control "Feedback" permite obtener un sonido de fase más intenso, apreciable especialmente cuando el pedal se ajusta para barridos de fase más lentos, y proporciona un sonido más nasal y centrado en medios, si se gira hacia arriba.
Los auténticos sonidos phaser de los 70s se han labrado una posición firme en la música popular, pero los aquellos dispositivos originales alcanzan hoy precios de vértigo en el mercado de segunda mano. Los fans de esos sonidos celebrarán que Warm Audio Mutation Phasor II ofrezca una simulación auténtica de ellos a un precio asequible. El Mutation Phasor Il está diseñado principalmente para su uso con guitarra eléctrica, y su llamativo diseño, con una carcasa ligeramente más grande que los pedales estándar, mejora el look de cualquier pedalera, Sin embargo, como se ha mencionado, este pedal también es claramente adecuado para usar con otros instrumentos, como bajos, pianos eléctricos y sintes, por lo que los músicos que gustan de experimentar creando paisajes sonoros de otro mundo con efectos, encontrarán en el Warm Audio Mutation Phasor ll el socio ideal.
Warm Audio es una empresa fundada en 2011 que tiene como misión ofrecer equipos de estudio de la más alta calidad a los precios más asequibles posibles. Se centra en los relanzamientos de los estándares de estudio clásicos, cuyos circuitos se reinterpretan, a menudo con libertad y elegancia. El abanico de productos de la firma estadounidense incluye sus propias variantes del Urei 1176 y del compresor Teletronix LA-2A, una réplica del Pultec y diversos micrófonos y preamplificadores inspirados en los correspondientes dispositivos legendarios de la era analógica.
El legado musical de los años 70 incluye una gran riqueza de géneros musicales psicodélicos y funky, y ahí es donde el Warm Audio Mutation Phasor II se siente como en casa. El original vintage en el que está basado se utilizó de forma creativa no solo durante los años 70, sino también durante las décadas siguientes, en géneros como el Hair Metal de los años 80 y el Grunge de los años 90, así como en los géneros alternativos que llegaron a la fama a principios de la década de 2000, en los que los intérpretes descubrían más y más paisajes sonoros nuevos, a medida que aumentaba el nivel de distorsión de la guitarra. Al igual que su antecesor vintage, el Warm Audio Mutation Phasor II está listo para funcionar, siempre que los sonidos distintivos y la experimentación sónica estén a la orden del día, ya sea para guitarra, bajo o instrumentos de estilo sintetizador.