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Preamplificador de instrumento y micrófono de 1 canal

  • Diseño completamente discreto hecho a mano con 3 válvulas por canal
  • La saturación de cinta añade distorsión armónica y compresión
  • Ganancia de 90 dB
  • Transformadores CineMag USA
  • 2 válvulas de vacío 12AX7 y 1 válvula de vacío 12AU7 de alta calidad
  • El control de alta ganancia activa la tercera válvula en el circuito, para 20 dB adicionales (de 70 dB a 90 dB)
  • Interruptor de polaridad y alimentación phantom de 48 V
  • El circuito de 'tono' cambia la impedancia del transformador de entrada
  • Filtro paso alto de 80 Hz
  • Filtro paso bajo de 2 kHz
  • Entrada de micrófono XLR
  • Entrada de instrumento jack TS
  • Entrada de línea jack TRS
  • Salida de nivel de línea XLR / TRS
  • Visualización del nivel del medidor VU
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz - 20 kHz
  • Dimensiones: 483 x 179 x 89 mm
  • Peso: 3,7 kg
  • Disponible desde Marzo 2023
  • número de artículo 562525
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Canales 1
  • Número de entradas de micro 1
  • Entrada de instrumento
  • Válvulas
  • Compresor/limiter No
  • Ecualizador No
  • De-Esser No
  • Alimentación Phantom
  • Inversión de fase
  • Bucle de efectos externo No
  • Salidas analógicas Jack, XLR
  • Salidas digitales Ninguna
  • Conexión para auriculares No
  • Medidor de nivel
  • Diseño 19", 2 HE
739 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock
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1

Rock'n Roll con válvulas

El fabricante estadounidense Warm Audio se ha ganado una excelente reputación como especialista en la reinterpretación exitosa de las tecnologías de grabación clásicas. En los elementos esenciales de aquellos circuitos originales se basan cuidadosamente los respectivos modelos actuales, que al tiempo que se amplían para incorporar útiles extras. Los precios son sorprendentemente asequibles. Con el Warm Audio WA-MPX, los tejanos regresan a la época dorada del Rock'n Roll. Este preamplificador de instrumento y micrófono de 1 canal utiliza un preamplificador de máquina de cinta legendario de los años 50. Con ello, se convierte en el primer dispositivo de válvulas de Warm Audio. En comparación con el sólido modelo predecesor, el WA-MPX viene en un formato compacto de 2U y está equipado con todo lo que requiere un entorno de estudio moderno.

Sonido de antes, tecnología actual

El Warm Audio WM-MPX es un preamplificador hecho a mano y completamente discreto con tres válvulas y transformadores CineMag en la ruta de la señal. Además de una contundente potencia valvular de 90dB, el dispositivo tiene una emulación de saturación de cinta conmutable y un circuito de filtro basado en sonidos de cinta con una velocidad de cinta de 15 IPS. De esta manera el WA-MPX ofrece una característica auténtica y potente con una coloración extremadamente agradable y una compresión de sonido natural. Gracias a los filtros paso bajo de 2kHz y paso alto de 80Hz, así como a la impedancia conmutable, el sonido se puede moldear de forma muy variable. En lo referente a la entrada y la salida encontramos conectores XLR y Jack, así como una entrada de instrumento adicional en la parte frontal. La alimentación fantasma, el interruptor de polaridad y un elegante vúmetro terminan de conformar un equipamiento completo de alta calidad.

Warm Audio WA-MPX vista frontal

Sonido con carácter a un precio asequible

Gracias a su tecnología vintage de alta calidad y muy auténtica, el Warm Audio WA-MPX ofrece sonidos con un marcado carácter. El MPX ofrece un gran potencial allí donde ya en la grabación se desee puro punch con coloración cálida o incluso una fuerte saturación. Un sonido de rango medio lleno de fuerza, mordiente si se quiere, lo hace ideal para señales “rockeras” como las de bajos y guitarras eléctricas. Pero el MPX también hace una excelente figura con tambores, overheads o incluso con voces. El equipamiento y los acabados corresponden a la calidad profesional habitual de Warm Audio. Gracias a su precio relativamente económico, el WA-MPX también debería resultar atractivo para estudios de proyectos y semiprofesionales que quieran complementar sus "preamplificadores todoterreno" con una verdadera herramienta de sonido.

Preamplificador de micrófono Warm Audio WA-MPX con reguladores

Acerca de Warm Audio

Warm Audio es una empresa fundada en 2011 que asume como objetivo el ofrecer equipos de estudio de la más alta calidad posible a los precios también más asequibles posibles. La atención se centra en remakes de estándares de estudio clásicos, cuyos circuitos se reinterpretan en muchos casos con manifiesta libertad. El catálogo de los americanos abarca sus propias variantes del Urei 1176 y el compresor Teletronix LA-2A, una réplica de Pultec y una línea de diferentes micrófonos y preamplificadores inspirada en leyendas relevantes de la era analógica.

Warm Audio WA-MPX vista de la electrónica con la carcasa abierta

Tecnología con 50 años en un envoltorio nuevo

Como es habitual en Warm Audio, el fabricante amplía la esencia de los circuitos originales con algunas útiles funciones extra. El WA-MPX utiliza dos válvulas 12AX7 (como el original) para la primera etapa del amplificador y otro triodo doble (12AU7) para un impulso adicional de 20dB. Este "Booster" se controla mediante el regulador Gain una vez encendido el MPX. Los transformadores están fabricados a medida por el legendario fabricante estadounidense CineMag, algo que también se corresponde con las especificaciones del modelo referente. Los filtros, la saturación de cinta y la conmutación de impedancia, por otro lado, se encuentran exclusivamente en la interpretación de Warm Audio y amplían significativamente la flexibilidad sonora de este preamplificador.

Warm Audio WA-MPX von hinten Warm Audio WA-MPX vista posterior

8 Valoraciones de los clientes

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7 Reseñas

E
Gran previo a buen precio
Eugem 03.10.2023
Tengo otros previos de válvulas como los Summit de casi 3.000 € y otro de Ávalon y ahora mi favorito es este pedazo de previo. Tiene mucho más aguante, sobre todo con el botón de tape puesto, en la señal dibujada de mi daw cuando grabó una pista se observa como las ondas se comprimen o redondean sin nunca llegar a ser un corte cuadrado parecido a los Summit pero el de warm aguanta mucho más. Si le aprietas, las voces se vuelven super anchas y ricas en armónicos combinándolos con un compresor de válvulas. También los utilizo en las guitarras y baterías. Si te gusta el sonido sucio pero sin que se oiga rajado este lo consigue. En limpio también suena muy bien. La única pega que le veo son las salidas, si después del previo le colocas otro aparato como un ecualizador o parecido, si no es bueno y no se adaptan bien la impedancia de salida del warm con el siguiente aparato pierde mucha señal e incluso puede aparecer ruido. Es un previo que imita a los antiguos sin circuitos integrados (no es un híbrido que llevan chips) y las salidas van con componentes discretos y transformadores por lo cual la salida no pude enchufarse en 2 aparatos a la vez.
Ahora es mi preferido, ya tengo 2 en la versión mono. El vumeter gigante que tiene es muy bonito. El acabado que tiene con sus interruptores se ve fuerte y de buena calidad. Otros previos de válvulas que he escuchado dicen que les puedes subir mucho la ganancia sin que se note el rajado digitalón pero no es así. Este con el tape puesto si que lo aguanta (que es lo que hacían los multipistas analógicos de cinta, los podías apretar llevando los vumeter a tope y dar mucha fuerza al sonido, comprimiendo la onda y no el volumen como un compresor).
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A
The sound doesnt have depth unless you turn on the third tube and a transformer.
Aref 25.01.2024
I had to turn on the High Gain and the Tone button to get a depthful sound out of this pre. Otherwise the sound doesn't have depth. But other than that, its kinda vibey.
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M
Really vintage...
Meanthink 31.12.2024
Um das Wichtigste gleich vorneweg zu nehmen: diese Kiste ist für's Soundshaping gedacht -und genau unter dem Gesichtspunkt sollte man sie betrachten! DAS allerdings kann sie auch wirklich gut.
Aufbau, Verarbeitung usw. alles hinsichtlich des Preises absolut einwandfrei, die Entscheidung des Herstellers das Signal statt über die Schalter direkt vor Ort durch eine ganze Batterie an kleinen Signalrelais zu scheuchen -sehr vertrauenerweckend. Hier hatte definitiv jemand nachgedacht. Auch die originale Röhrenbestückung ist -zumindest in meinem Exemplar- absolut in Ordnung: eine mit TAD gelabelte 7025 von JJ im Frontend (...ja, die Spanngitterausführung...), gefolgt von jeweils einer ECC83 und ECC82, beide von Psvane. Man hätte deutlich „günstigeres“ da 'reinstecken können.

Die Bedienung ist straightforward und im wesentlichen selbsterklärend, auch wenn die eine oder andere Schalterbeschriftung durchaus etwas kryptisch ist („Tone“), worüber die Anleitung aber selbstverständlich Auskunft erteilt. Die Ausstattung ist umfangreich und gut durchdacht, so daß die Kiste wirklich recht universell eingesetzt werden kann. Der einzige kleine Nachteil in meinen Augen ist lediglich daß die Aussteuerungsanzeige fix hinter dem Ausgangspad hängt, so daß man keinen Überblick über den „Uuuumph“ im Frontend hat, wenn man hinten abregelt.

Klanglich entspricht sie exakt dem wofür sie auch verkauft wird und was man erwarten sollte: einer „ordentlichen“ Studiovorstufe von vor fast 70 Jahren -mit allen Vor- und Nachteilen. Kunststück: sie ist technisch gesehen genau das und nichts anderes, „the real thing“...
Gain hat man im Zweifelsfall mehr als ausreichend unter'm Hintern, natürlich rauscht die Schachtel, doch eben auch nicht mehr als man anhand des „technischen Alters“ erwarten sollte. In der Hinsicht fällt sie z.B. gegen einen V76 deutlich ab, doch der Vergleich ist unfair, denn der kostet durchaus ein paar Groschen mehr... Damit das Rauschen nicht zum Problem wird, sollte man möglichst keine Signalquellen mit extrem niedrigen Ausgangspegeln wie z.B. manche dynamischen oder Bändchenmikrofone verwenden. Natürlich funktioniert auch das, der „Tone“ Schalter hilft hier mitunter deutlich, da -wenn aktiviert- die Eingangsimpedanz auf 150Ω sinkt, doch mit etwas Rauschen sollte man dann halt schon rechnen. Höherpegelige Quellen wie z.B. Kondensatormikrofone sind hier natürlich klar im Vorteil, mit solchen hält sich der Rauschteppich dann auch auf absolut ordentlichen Werten, gleiches gilt für den Line-Eingang.

Vom Klang her „färbt“ sie natürlich deutlich, doch genau dafür ist sie schließlich da. Der Bassbereich wird deutlich weicher, die oberen Höhen erheblich „seidiger“, insbesondere sehr feine Nuancen und Details werden dadurch natürlich mehr oder weniger verwischt, doch gleichzeitig rundet sie damit allzu scharfe Ecken und Kanten im Klangbild deutlich zum „angenehmen“ hin ab, sie will buchstäblich „schön“ klingen -das tut sie auch und bleibt dabei sehr „musikalisch“. Nicht mißverstehen: die kann schon richtig „knacken“ und „knallen“, die ist kein Weichei, doch kann sie das eben weder ganz oben noch ganz unten.
Übersteuern tut sie sehr weich, der Klirr steigt eher mehr als weniger proportional zum Pegel, gleiches gilt für die Sättigung. Hinten weit oder ganz aufgedreht und vorne runter -sie läuft clean. Vorne hoch, hinten 'runter -sie clippt. Soviel oder wenig man halt gerne haben möchte. Clippen lassen kann man das Ding bis zum Exzess wenn man will, sie verhält sich auch dabei insgesamt ausgesprochen gutmütig. Der „Tape Saturation“ Schalter übertreibt das Ganze in meinen Augen dann doch etwas, doch irgendwer wird bei irgendwas mit Sicherheit auch darüber wahrscheinlich froh sein.

Alles in allem: sehr ordentlich gemacht. Natürlich ist das definitiv „etwas besonderes“ und taugt nicht für alles gleichermaßen, doch man hat sich deutlich Mühe gegeben einen möglichst weiten Anwendungsbereich zu erfassen. Würde ich mir das Ding für das Geld nochmals kaufen? Definitiv ja.
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N
Preis/Leistung ist Super
Nicotiin 20.09.2024
Habe mir den WA-MPX als preamp für ein TLM 107 geholt und er tut was er soll. Warmer Sound mit viel Charakter, beim zuschalten der weiteren Röhre übersteuert er allerdings sehr schnell. Bietet viele Möglichkeiten verschiedene Facetten von Vocals aufzunehmen (von verzerrten Screams bis zu cleanen Raplines), in der Preisklasse wirklich Top.
Eigenrauschen ist präsent, hält sich aber in Grenzen.
Einziger Negativpunkt ist die Verarbeitung, da im Gehäuse ein Stück eines Kabelbinders vergessen wurde, welcher im Innenraum durch die Gegend geflogen ist. Lies sich schnell beheben und ist vermutlich ein Einzelfall, war trotzdem nervig.

Nichts desto trotz bin ich zufrieden, da der Preamp in den Punkten in denen er überzeugen soll auch überzeugt.
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