El XVive U6 Compact Wireless Mic System es un sistema inalámbrico especialmente compacto adecuado para grabar fácilmente locuciones con cámaras y teléfonos inteligentes. Consta de un transmisor que incorpora un micrófono, así como de un receptor. Puede transmitir en cuatro canales trabajando en una frecuencia de 2,4GHz. Esta frecuencia corresponde a la banda de frecuencia ISM, lo que significa que este sistema inalámbrico puede utilizarse libremente en todo el mundo. Con los accesorios que incluye, la grabación puede resultar especialmente flexible. No solo cuenta con un clip de sujeción y un protector antiviento, sino también parches de velcro con los que el transmisor y el receptor se pueden fijar de forma flexible y segura a cualquier superficie. Con este equipo se pueden realizar grabaciones de audio de alta calidad para contenidos bien conseguidas, por ejemplo en forma de entrevistas.
El micrófono integrado con patrón polar omnidireccional está situado en la parte superior del transmisor. Esto significa que el sonido se capta desde todos los lados, garantizando así que se pueda grabar a un orador, independientemente del lado desde el que hable al micrófono. Para conseguir una grabación sin interferencias causadas por las ráfagas de viento, se puede colocar el paravientos de piel suministrado sobre el micrófono. El único elemento de control se encuentra en el lado izquierdo: un interruptor que no solo enciende y apaga el transmisor, sino que también selecciona el canal que se utilizará para la transmisión. En la parte frontal hay cuatro LED que indican el canal seleccionado. Otro LED indica si el transmisor está encendido. El transmisor puede fijarse fácilmente a la ropa del orador mediante el clip de montaje.
Al igual que el transmisor, el receptor también dispone de LEDs que proporcionan información sobre el canal seleccionado. Junto a ellos hay otros tres LEDs que muestran el nivel de señal. Si este fuera demasiado alto y se produce saturación (clipping), se puede ajustar la ganancia por medio de un interruptor situado en el lado izquierdo. Junto a él se encuentra el interruptor de encendido/apagado, así como el selector de canal. En el lado derecho se encuentra la salida de señal a través de la cual se puede conectar el receptor a la cámara o a un smartphone usando el cable TRS de 3,5 mm que viene incluido. Gracias al adaptador de flash, el receptor se puede instalar fácilmente en una cámara, y también se deja conectar de forma sencilla a un teléfono inteligente mediante uno de los parches de velcro incluidos.
El U6 Compact Wireless Mic System de XVive resulta una solución sencilla y económica para grabar de forma inalámbrica locutores para la producción de contenidos. El sistema es capaz de trabajar cubriendo un alcance de hasta 27,5 metros, ofreciendo una alta calidad de 24 bits y 48kHz. Ya sea para vídeos, podcasts o presentaciones, este sistema inalámbrico convence en todo tipo de aplicaciones gracias a su sencillez y a los útiles accesorios que incluye, como el cable TRS de 3,5mm y los parches de velcro adecuados. Además, no requiere pilas. Tanto el transmisor como el receptor se cargan a través de un conector USB. El sistema se puede transportar de forma segura y cómoda, guardado en la bolsa que también viene incluida, lo que facilita llevarlo consigo de viaje para la producción de diarios en formato de vídeo sencillos.
Xvive Audio obtuvo un reconocimiento inmediato tras su introducción oficial en el mercado en el año 2012 con el sistema inalámbrico compacto de guitarra U2. La empresa también produce sistemas de radiofrecuencia para micrófonos. Además, forman parte del catálogo pedales de efectos como la serie Signature, desarrollada en colaboración con el guitarrista Thomas Blug. Los productos están diseñados por un equipo estadounidense con sede en Pasadena, California. Este equipo está formado por músicos e ingenieros con décadas de experiencia profesional. El diseñador jefe es Howard Davies, que ha trabajado para Electro Harmonix y Pigtronix, entre otros. XVive Audio se ha marcado como objetivo el producir productos que destaquen por su excelente sonido y su calidad de fabricación, pero sin dejar de ser asequibles para todos los músicos.
Gracias al adaptador de flash y los parches de velcro incluidos, el U6 Compact Wireless Mic System de XVive no solo se puede utilizar de forma segura, sino también de manera flexible. Si se acaban los parches de velcro, es posible comprar más sujeciones XVive H2 Hook Loop. Al colocar el transmisor con el micrófono integrado sobre una camisa, la regla general para mantener una distancia óptima es la longitud entre la punta del pulgar y el dedo meñique. Cuanto más cerca se coloque el micrófono de la fuente de sonido que se va a grabar, menos ruido ambiental se registrará.