Desde su lanzamiento, los THR-Amps de Yamaha no han dejado de causar conmoción en los corazones de muchos guitarristas y bajistas. No es de extrañar, porque estos amplificadores compactos ofrecen sonidos y efectos de primera clase en un amplio sonido estéreo. Ahora Yamaha dedica a su exitosa serie una revisión que pretende todavía mejorarla en términos de sonido y manejo. De las nuevas características también se beneficia el THR30IIW, que casi podría pasar como una estación de trabajo de guitarra con su numerosos modelados de amplificadores, seis efectos DSP y una potencia de 30W. Además del sonido flexible, este amplificador, cuyo diseño también ha sido modificado, ofrece muchas otras funciones. Entre ellas se cuenta con un puerto USB, una función Bluetooth, un afinador y conexiones para auriculares, salida de línea y entrada auxiliar. Si se desea controlar más cómodamente el THR30IIW desde el teléfono móvil o la tableta, simplemente hay que hacerse con la App disponible por separado.
El panel de control se muestra ordenado y fácil de entender incluso sin mirar el manual. El corazón del sistema es el regulador Amp, que preselecciona el instrumento conectado. Pueden ser guitarras eléctricas y acústicas, pero también para bajos existen modelos de amplificador adecuados. Hay 21 tipos con tres variaciones cada uno esperando a disposición del usuario. El sonido está conformado por un EQ de tres bandas y un potenciómetro de ganancia antes de que la señal pase al departamento de efectos, donde se enriquecerá con efectos estéreo de alta calidad a gusto de cada uno. Dos altavoces de rango completo de 3,5" con una etapa de amplificación de 30W proporcionan suficiente potencia para practicar y para tocar en sesiones que también pueden tener lugar al aire libre gracias a la batería integrada. El receptor inalámbrico del THR30IIW junto con el transmisor opcional elimina la necesidad de un cable jack.
Con sus innumerables e impresionantes sonidos de amplificador, efectos con calidad de estudio y una inteligente selección de conexiones digitales y analógicas, el Yamaha THR30IIW se muestra como un compañero de entrenamiento flexible para practicar, o como una poderosa herramienta para el Direct-Recording o en sesiones y actuaciones más pequeñas. Tras la elegante cubierta de color crema se esconde un completo amplificador de guitarra o de bajo. Gracias a la tecnología de modelado “Virtual Circuit Modeling” de Yamaha, produce sonidos sorprendentemente buenos con una dinámica vivaz capaz de impresionar incluso a profesionales experimentados. La guinda del pastel son los seis efectos estéreo del amplificador: su amplio espectro se pone especialmente en valor a través de la etapa de potencia estéreo y los dos altavoces.
Yamaha pertenece desde hace muchas décadas a los fabricantes de instrumentos musicales y tecnología de audio más conocidos del mundo. La larga historia de la firma japonesa comenzó con el armonio a finales del siglo XIX. La cartera se ha ido ampliando constantemente, de modo que Yamaha es ahora uno de los pocos fabricantes que ofrece prácticamente toda la gama de instrumentos musicales: desde pianos verticales y de cola, pasando por guitarras, instrumentos de viento y de cuerda, batería y percusión, hasta teclados electrónicos y sintetizadores. Yamaha también es un referente en la ingeniería de audio como fabricante de mezcladores, amplificadores, sistemas PA y mucho más. El leitmotiv de Yamaha es la combinación de la artesanía tradicional y la tecnología moderna.
No importa si se utiliza el THR30IIW para practicar (también de forma inalámbrica) o improvisar en el salón, o como interfaz de audio de alta calidad para grabaciones en el estudio o para la creatividad en el tiempo libre: esta pequeña caja que parece estar hecha para estas ( y otras) situaciones te abruma con un sonido que claramente destaca de la competencia en muchos sentidos. Los sonidos deseados se crean y guardan rápidamente en cinco ubicaciones de almacenamiento. También existe la opción de utilizar el THR-30IIW con un transmisor opcional sin cables, lo que lo hace aún más atractivo para quienes les gusta ahorrar tiempo.