Hasta ahora tenía que llevar una interfaz de 2 canales y el pc, esta grabadora me ha solucionado bastante la vida. La uso para grabar ambientes y como equipo de estudio portátil con hasta 2 micros más.
Pensaba que me iba a costar más adaptarme a navegar por el menú con la rueda, pero me ha resultado muy intuitivo.
Pros:
- Preamplificadores suuuupersilenciosos. Hasta que no superas el 9 (de 10) no se empieza a apreciar algo de hiss. He comprobado que son mejores que los de mi interfaz de audio, que son midas.
- Suuuuper ligera, la he podido llevar en el bolsillo sin problema.
- Puedes usarla como interfaz de hasta 4 canales en el pc, lo que me parece una fantasía.
Contras, de menor a mayor importancia:
- El preamplificador de cascos me parece terrible. La primera vez que la usé no me podía creer la cantidad de ruido que estaba escuchando. Más tarde, cuando escuché la grabación fuera de la zoom, no aprecié casi ningún ruido.
- La espuma que viene sirve para poder mover la grabadora sin que se cuele ruido de aire. Si quieres hablar de cerca o grabar en exterior no hace un gran trabajo.
- La suspensión de los micros no es la mejor, creo que haría falta algo adicional para estabilizar la grabadora. La he usado andando y los micros rebotaban, lo que ensuciaba la grabación. Hay que moverla con cuidado.
- Los micrófonos me da la sensación de que no son tan sensibles como cabría esperar de condensadores buenos. Siempre tengo que andar por zonas entre el 7 y el 8 para interiores. Si quieres grabar una batería suena bastante muy bien, con ponerlo al 2 o 3 vale. Le falta cuerpo porque son de diafragma pequeño, pero lo demás genial.