Aja (pronunciado "Asia") es la serie de platos más asequibles de Zultan y se fabrica en China. A diferencia de los platillos B8 fabricados a máquina que ofrecen sus competidores en el mismo rango de precios, los Aja están fundidos en bronce B20 de alta calidad y martillados a mano. Además del crash de 18", la gama Aja ofrece otros platillos individuales en varios tamaños y diseños, además de varios sets previamente configurados.
En China, la gente lleva siglos familiarizada con la producción manual de gongs y platillos, por lo que hay mucha experiencia acumulada en la fabricación de la serie Aja. La fórmula mágica que confiere esta serie lleva un 80% de cobre y un 20% de estaño (abreviado como B20), y gracias a esta alquimia se consiguen unos platillos melodiosos de alta calidad. Como los platillos se martillean a mano, cada uno es único, lo que significa que hay ligeras variaciones de sonido entre varios platillos del mismo tipo. El sonido del Aja Crash de 18" es equilibrado y con una nota ligeramente “trashy” que confiere al plato su propio carácter.
A menudo, cuesta encontrar platillos para bateristas principiantes que sean asequibles. Sin embargo, Zultan ofrece la serie Aja, que será de agrado para los principiantes, no solo por su precio, sino también por su sonido. No importa si tocas rock, alternativa, grunge, pop o funk: el Aja-Crash de 18" se puede utilizar en todos estos géneros gracias a su sonido potente y armonioso. Sin embargo, con este modelo, incluso los bateristas más avanzados encontrarán un plato perfecto para acabar de completar su configuración llenando ese último hueco disponible.
Ofrecer artesanía tradicional a un precio justo ha sido el principio básico de Zultan desde su fundación en 2000. La práctica de la empresa de vender directamente al cliente final permite ofrecer precios muy asequibles. Sin embargo, el proceso de producción de los platos Zultan, fabricados principalmente en Turquía, es de la más alta calidad, y es por eso que forman parte de la gama de Thomann desde 2011. Los cerca de 250 productos de Zultan abarcan varias series de platos y se dirigen a todos los sectores del mercado musical. Zultan también ofrece accesorios como bolsas y baquetas. Gracias al uso de materiales de alta calidad y a la experiencia en la fabricación, Zultan realmente ofrece una calidad sin concesiones a un precio razonable.
Cualquier baterista iniciado que se tome en serio el instrumento sabrá que un buen sonido de los platos es tan importante como las buenas características y el aspecto molón de su nueva batería. No importa si solo se adquiere el crash de 18" o un juego completo de platillos Zultan Aja a un precio imbatible: la inversión merece la pena, porque los platos suenan tan bien que uno seguirá disfrutándolos durante años. La gama Aja es tan variada que se pueden adquirir posteriormente otros platos de las categorías hi-hat, crash, ride, china y splash para satisfacer las crecientes demandas de los bateristas.