El Behringer S32 es un Stagebox digital que opera dentro de una red de audio AES50 y permite transmitir señales desde el escenario a una consola digital ubicada en la posición Front of House (FOH), donde se realiza la mezcla. Dispone de 32 preamplificadores Midas controlables a distancia, así como de 16 salidas analógicas balanceadas en formato XLR para monitores de escenario. También incluye dos salidas ADAT y dos conexiones AES/EBU para dispositivos digitales, además de conectividad MIDI para el control de módulos de iluminación o audio. Su diseño compacto permite montarlo en un rack de 19", ocupando solo 3 unidades de altura (3U), y ofrece una conectividad completa con posibilidad de conexión en cascada.
El S32 puede controlarse fácilmente desde la consola FOH una vez conectado mediante un cable CAT-5e a una mesa de mezclas digital compatible. El panel frontal cuenta con 32 entradas y 16 salidas, además de un botón MUTE que silencia todas las entradas simultáneamente, lo cual permite conectar o desconectar cables de forma segura mientras el dispositivo está encendido. Debajo de este botón hay dos LEDs indicadores que muestran el estado de sincronización: si se iluminan en verde, indican una correcta sincronización del reloj y de las conexiones AES50; si están en rojo, indican un fallo de sincronización. Los dos puertos AES50 (A y B) permiten la integración en una red de audio multicanal, y los canales del 17 al 32 pueden transmitirse a través de las salidas ADAT OUT. Además, el S32 dispone de un puerto USB para actualizaciones de firmware.
Gracias al Behringer S32, las señales pueden enviarse a la consola FOH utilizando un único cable Ethercon/CAT-5e (de hasta 100 metros), eliminando la necesidad de pesados y costosos cables multipar. Para configuraciones más grandes, se pueden conectar dos unidades S32 en cascada, duplicando así las entradas y salidas disponibles. Además, mediante la salida ULTRANET, puede integrarse un sistema de monitorización personal Powerplay P16. Es importante considerar que, debido a los búferes de datos en los convertidores y la red, se introduce cierta latencia, especialmente perceptible al utilizar sistemas de monitorización in-ear. Asimismo, la red AES50 no es compatible con equipos IP convencionales, por lo que se requiere el uso de hardware compatible, como los módulos de expansión Midas DL16 o DL371.
Fundada en Alemania por Uli Behringer y ahora con sede en China, la empresa ha sido sinónimo de equipos económicos desde el primer producto, el Studio Exciter F. Mesas de mezclas como la Eurodesk MX8000, así como innumerables procesadores de señal y, más tarde, también equipos de sonorización, han hecho posible que innumerables músicos, incluso con presupuestos limitados, equiparan sus estudios domésticos, salas de ensayo y PA móviles con equipos que de otro modo hubieran sido inasequibles. La gama de productos de Behringer ha crecido constantemente a lo largo de los años. Por medio de la adquisición de otras empresas, entre otras Midas, Klark Teknik y TC Electronic, no solo incorporaron nuevos grupos de productos, sino que también aportaron sus conocimientos técnicos al desarrollo de productos.
En una red de audio digital, las señales se transmiten en forma de paquetes con cabeceras que contienen información sobre el origen y el destino, la cual es interpretada por el receptor. El protocolo AES50, desarrollado por Klark Teknik, es un estándar abierto de la Audio Engineering Society, que permite la transmisión bidireccional de audio multicanal a 100Mbit/s. Su configuración sencilla y facilidad de uso lo hacen ideal para aplicaciones en directo. Con 24 canales bidireccionales se alcanza una frecuencia de muestreo de 96kHz con una latencia de solo 6 muestras; con 48 canales, se opera a 48kHz y la latencia se reduce a solo 3 muestras. El protocolo se basa en el sistema SuperMAC, desarrollado originalmente por Sony Pro Audio Labs y adquirido por Klark Teknik en 2007.
Ultranet es un protocolo de transmisión utilizado por Behringer. Se puede aplicar para transmitir señales de audio entre dispositivos compatibles a través de una conexión Ethernet. Para ello, a la salida Ultranet del X32 es posible conectar cables Ethernet Cat 5 con conectores RJ45. Esto le permite enviar hasta 16 canales de audio a dispositivos compatibles como el Behringer P16-D Distribution-Hub, altavoces PA como el Turbosound IQ15 o monitores como el Turbosound TFX 122M-AN. Qué señal se asigna a qué canal Ultranet se controla individualmente a través del menú de enrutamiento del Behringer X32. Para una máxima flexibilidad, la captación de señal se puede incluso cambiar entre pre y post fader.