El mezclador ultracompacto Behringer XENYX 802S posee ocho entradas, que consiguen un sonido de primera clase, casi sin esfuerzo. Gracias a sus premiados preamplificadores de micrófono XENYX, el mezclador, ideal para streaming, genera un sonido muy claro y cálido. A pesar de, o quizás gracias a, sus dimensiones compactas (solo mide 198x220x47mm y pesa 1600g), el dispositivo se siente extremadamente resistente: una cosa que destaca inmediatamente, en comparación con sus competidores más caros, es la absoluta estabilidad de sus potenciómetros, que realizan sus tareas con una respuesta táctil muy agradable. Los usuarios se pueden dar cuenta inmediatamente de que Behringer ha dedicado años (décadas, de hecho) a perfeccionar su filosofía de tecnología de funcionamiento perfecto, a precios asequibles - sus líneas de productos actuales son la prueba definitiva de que sabe lo que hace, sin dejarse intimidar por las marcas de alta gama.
El Behringer XENYX 802S se puede conectar a cualquier ordenador o dispositivo móvil a través de USB, lo que facilita increíblemente integrar fuentes digitales y dispositivos analógicos. Se pueden mezclar hasta ocho señales simultáneamente, a través de un canal mono y dos canales estéreo, y combinarlas utilizando la entrada de streaming RCA estéreo y la entrada USB estéreo. En total, se pueden transmitir hasta 12 señales de audio nítidas a los auriculares o a las salidas principales TRS. Esta gran variedad de fuentes permite, por ejemplo, conectar varios teclados y sintetizadores a la vez, sin tener que conectarlos y desconectarlos constantemente. En lugar de parecer una opción asequible, el 802S es un mezclador de tan alta calidad (especialmente en términos de distorsión, donde es impecable), que fácilmente podría servir de modelo para otros dispositivos más asentados. En resumen, hace todo lo que se espera de él a un precio extremadamente razonable.
El Behringer XENYX 802S ha sido diseñado como un ayudante versátil para una gran cantidad de usuarios y usos. Obviamente, es adecuado para streamers y podcasters, pero también funcionará de forma brillante como submezclador compacto para teclistas, guitarristas o bateristas. También resultará un gran complemento a cualquier configuración donde se necesiten dispositivos de audio con capacidad de red para combinar señales analógicas. En especial, la entrada de micrófono, muy sólida, es una gran ventaja a la hora de grabar o actuar en vivo, al igual que sus controles táctiles, extremadamente cómodos. El ultracompacto 802S está dirigido directamente a profesionales y semiprofesionales de la música, pero también a streamers, podcasters y productores de estudios caseros ambiciosos, interesados, comprensiblemente, en contar con rutas de señal sin zumbidos. La interfaz USB también lo convierte en una solución práctica para viajar.
Fundada en Alemania por Uli Behringer y ahora con sede en China, la empresa ha sido sinónimo de equipos económicos desde el primer producto, el Studio Exciter F. Mesas de mezclas como la Eurodesk MX8000, así como innumerables procesadores de señal y, más tarde, también equipos de sonorización, han hecho posible que innumerables músicos, incluso con presupuestos limitados, equiparan sus estudios domésticos, salas de ensayo y PA móviles con equipos que de otro modo hubieran sido inasequibles. La gama de productos de Behringer ha crecido constantemente a lo largo de los años. Por medio de la adquisición de otras empresas, entre otras Midas, Klark Teknik y TC Electronic, no solo incorporaron nuevos grupos de productos, sino que también aportaron sus conocimientos técnicos al desarrollo de productos.
Los streamers, podcasters y similares suelen estar interesados en equipos que ahorren espacio, que simplemente hagan su trabajo, sin necesidad de mucha atención adicional. Por otro lado, los músicos, como los teclistas o los bateristas, suelen combinar sus fuentes de señal con un submezclador, para no ocupar demasiados canales en la consola principal o en el cajetín de escenario: al mismo tiempo, nuestros amigos "hambrientos" de canales suelen estar interesados en tener cierto control sobre su mezcla y la salida general, aunque solo sea con fines de monitorización. El Behringer XENYX 802S es la respuesta pragmática a todas estas preguntas y más, pero sin costar un dineral. Sonido fiable y de alta calidad en un paquete no mucho más grande (ni mucho más caro), que una comida para llevar. ¿Qué te parece?