La consola X1222 puede evaluarse desde sus dos principales funciones:
1.como consola para tocar en vivo o ensayar
Es este aspecto es muy útil y la recomiendo. Actualmente la uso para tocar en vivo y la respuesta es muy positiva.
El preamplificador está bien, no es increible, pero se potencia al usar el compresor que está insertado en los primeros cuatro canales. Si bien estos solo cuentan con una perilla para ser controlados, ayudan a tener un mejor manejo de la señal.
El ecualizador incluido en cada canal, es bastante normal. Quizás la banda de los agudos sea la menos pristina o pareja.
Los envios funcionan a la perfección para hacer una mezcla de monitoreo (separada de la mezcla general) y asignar los efectos "espaciales" como las reverbs y delays.
Estos efectos tienen una calidad más que decente para los shows en vivo, aunque no los usaría para grabar. Me fueron muy útiles sobre todo las reverbs. Los delays cuentan tempo con un boton de tap tempo pero hay que aclarar que no tiene un "rango" ilimitado, o sea si querés un delay muy lento no podés configurarlo, tiene un "mínimo".
2.como placa de audio.
La consola te permite conectarla via usb a la pc y grabar en 2 canales, esto lo he probado poco, funciona en sus lineas generales pero sería muchisimo mejor si se pudieran grabar más de 2 canales por separado, el mínimo debería ser 4 en mi opinión.
Respecto a la contextura general de la consola, es de calidad standard. Lo mejor que tiene es que es liviana para llevar y que su estructura es firme. Los faders quizás sean lo más delicado, pero he visto varios peores, así que para mi sirven.