Que un aparatejo tan pequeño disponga de tantas funciones es digno de elogio, desde efectos digitales, amplificadores, ritmos básicos, grabadora, multipistas, un mundo en la palma de la mano. La verdad que sobre el papel todo es magnífico y, si además, es sencillo de usar, entonces miel sobre hojuelas.
A estas alturas mucha gente se preguntará para qué necesita uno un multipistas. Teniendo en cuenta que lo tienes todo reunido, que te evita un ordenador, una tarjeta de sonido y un programa secuenciador, pues para demos está muy bien. Además este br80 es grabador y te ayuda a practicar las canciones favoritas, incluso modificando su velocidad. Un acierto para quien por 200 euros tenga ansias de mejorar las habilidades. Por mi parte, estando en 2017 aún le veo utilidad a los multipistas, máxime si son tan pequeñitos como el br80, que abulta lo mismo que un libro de bolsillo. En fin, que las características son buenas, de ahí que le conceda un 4 estrellas.
El problema, sin embargo, es que el sonido me parece muy justito. Tengo canas que atestiguan el haber usado un 4 pistas de casete y, comparando sonidos, no es que hayas evolucionado demasiado. Para tomar ideas vale, para grabar en serio no, sinceramente no. Tengo un conocido que usa un ZOOM R8, se supone con calidad similar, y no hay color, el Zoom se oye muchísimo mejor, no es la panacea, pero sí tiene más mimbre. Para hacer un símil, el zoom te daría el sonido limpio de una radio, con el boss oirías el resultado de grabar esa radio con un casete. Como dije, no hay color.
MI opinión final es que el br80 esconde múltiples funciones, es pequeñito y manejable, para grabar ideas y demos informalmente funciona de maravilla, pero estando en 2017 su calidad sonora no justifica los 209 euros.
pd (sin adaptador de corriente puede tornarse en un devorador de pilas)