A lo largo de mi vida como guitarrista he probado muchos tipos de cuerdas de muchos materiales. Al tener problemas de piel (dermatitis) he tenido que buscar cuerdas hipoalergénicas. Aunque hay cuerdas que me gustan más en cuanto a sonoridad, estas son unas fijas porque no me producen ninguna reacción alérgica. 10 puntos en este sentido.
En cuanto a sonido, me resultan bastante bien y me dan un sonido "meloso". Unos graves correctos, unos medios bonitos y unos agudos finitos y decentes. En cuanto a durabilidad, funcionan bien, tardan en gastarse (eso sí, yo las cuido bien), y mantienen el sonido bien.
Contra: el material hace que los trastes duren menos por la composición del material del cual están hechas (acero). Es un problema a MUY LARGO PLAZO.. yo llevo 10 años usándolas en una Jackson DK2 y los trastes están empezando a gastarse (casi de forma inapreciable) ahora. (Es una guitarra que uso a diario, en casa, en bolos, en estudio y para muchos estilos).
En resumen: Recomiendo por lo menos probarlas y sobre todo para personas que puedan tener un poco sensibilidad en la piel como es mi caso.