Obviamente, si lo tuyo es el slide, este artefacto no va a sustituir en ningún caso a una guitarra perfectamente preparada para tocar con slide. Si necesitas puntualmente usar el slide en algún concierto, esta cejilla puede hacerte el apaño.
No es como para usarla entre canción y canción porque necesitas primero ponerla (que no es tan fácil dependiendo de cómo de bajas lleves las cuerdas) y luego afinar hasta que estés cómodo.
El segundo añadido levanta aún más las cuerdas pero yo no lo he podido usar porque ya es difícil para mí deslizar el normal por debajo de las cuerdas y sobre el traste. Hay que tener en cuenta además que el sistema es plano, por lo que es más difícil adaptarlo a un diapasón con mucha curvatura (radio vintage, que diríamos).
Además, dado que estás ejerciendo presión contra la madera que rodea el traste, no me atrevería a usarlo en alguna guitarra a la que tuviera un aprecio especial porque puedes dejar marcas o algo peor si no lo colocas con cuidado.
En definitiva, puede salvarte tener que preparar una guitarra para slide puntualmente pero trae consigo sus propios inconvenientes. Además, el precio no es tan asequible como para comprarla "por si acaso" dado que el mecanismo es muy sencillo para lo que cuesta y la solución que da.