Bueno, pues quería un poco más de empuje con mi overdrive (Blues Driver BD-2) porque mi estilo no necesita tirar de distorsión propiamente dicho, de modo que un booster pre me hace el trabajo perfectamente cuando necesito más ganancia en el overdrive. Con este aparatito me ahorro un pedal. Mi guitarra tiene pastillas activas EMG 81 y 85, de modo que quité el pote de tono y puse este pequeño booster.
El resultado es magnífico... consulté a EMG si quitando el tono me quedaría un sonido demasiado oscuro o demasiado brillante. Yo siempre he tocado con el pote de tono a tope, de modo que EMG me comentó que quitando el pote tono a esas pastillas, el sonido quedaría como si el tono estuviera 'all the way up'... a tope, vamos. Igual que cuando yo tocaba, de modo que quitar el pote de tono no me suponía pérdida alguna.
Al lío... sustituyo el tono por el booster... magia... pura magia! El booster tiene un mini pote incorporado que se puede accionar con un destornillador pequeño y como es lógico, así se queda una vez puesto. Me da lo mismo... lo tengo puesto como al 7 y el empuje es genial, sin llegar a meter demasiado ruido. Hay quien se ha quejado del ruido que mete este pequeño trasto... es cierto, pero sólo si lo pones a tope. Si lo pones en el 7 más o menos, la diferencia de ganancia no es sensible y sí lo es la diferencia de ruido. Es mucho menor.
Estoy encantado y lo compraría de nuevo. No le veo ningún pero, al menos con pastillas activas. Con pasivas no lo he probado, lo siento.
Mis dieses a este cacharro... un booster al alcance del meñique, para resaltar esas frases, para endurecer el overdrive... simplemente genial.
Espero que les sirva.
Un saludo \m/