Ir al contenido de la página

Guitarra acústica

  • Cuerpo de formato Jumbo con Cutaway
  • Tapa de pícea maciza
  • Cuerpo de arce
  • Mástil de arce
  • Diapasón de Pau Ferro
  • Sistema fonocaptor con preamplificador y pastilla
  • Incrustaciones King
  • Hardware dorado
  • Longitud de escala: 648 mm
  • Anchura de cejuela: 4,27 cm
  • Color: Vintage Sunburst

Medidas:

  • Anchura del aro inferior: 43 cm
  • Anchura del aro superior: 32 cm
  • Longitud total: 110 cm
  • Longitud del cuerpo: 53 cm
  • Altura de los aros: 11 cm
  • Disponible desde Noviembre 2000
  • número de artículo 145271
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Tapa Pícea
  • Cuerpo y Aros Arce
  • Cutaway
  • Mástil Palisandro
  • Ancho de la cejuela en mm 42,70 mm
  • Trastes 20
  • Pastilla
  • Color Sunburst
  • Estuche No
  • incl. Funda No
519 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock
1

La reina de las guitarras de tapa plana

Vista frontal de la guitarra acústica Epiphone J-200 EC Studio VS

La Epiphone J-200 EC Studio VS se inspira en un icono: la guitarra Gibson J-200 Super Jumbo, también conocida como "Queen of the Flat-Top Guitars". La J-200 EC Studio VS mantiene el mismo aspecto majestuoso que la J-200 original y presenta un impresionante acabado Vintage Sunburst, un golpeador adornado con motivos florales, incrustaciones de madreperla en el diapasón y el característico puente "Moustache". Todos estos detalles son réplicas fieles de la primera Super Jumbo de 1938. Epiphone ha conservado la autenticidad del modelo original incluso en la selección de las maderas: la tapa está fabricada en pícea de Sitka maciza, un material conocido por su sonido cálido y equilibrado, mientras que el cuerpo es de arce. El músico más famoso asociado a la J-200 es, sin duda, Elvis Presley, a quien se puede ver con una J-200 en algunas de sus películas, como "King Creole" ("El barrio contra mí") y "G.I. Blues" ("Café Europa en uniforme").

Cuerpo grande de la Epiphone J-200 EC Studio VS

Barriga grande y cintura estrecha

El cuerpo de la Epiphone J-200 EC Studio VS presenta la típica forma exuberante de las Super Jumbo, con su curva inferior prominente y su cintura estrecha. Los aros y el fondo están fabricados con múltiples capas de arce encoladas, un diseño estable que no supone ninguna desventaja para el sonido. Incluso Gibson utilizaba arce laminado para sus J-200 en los años 40. El diapasón está fabricado en pau ferro, un sustituto sostenible y adecuado del palisandro, hoy en día protegido por el Convenio CITES. Las cuerdas se deslizan sobre una selleta de hueso auténtico en el puente "Moustache", de gran impacto visual. La cejilla también está fabricada del mismo material, lo que constituye otra garantía de un sonido excelente. El set de clavijas de afinación Grover selladas garantiza una afinación fiable y estable. Gracias al diseño con cutaway de la guitarra, los 20 trastes Medium Jumbo se pueden tocar fácilmente, incluso en los registros superiores.

Botón para correa en la base del mástil de la Epiphone J-200 EC Studio Vintage Sunburst

Para guitarristas muy concienciados con el precio

La Gibson J-200 suele considerarse un "caballo de batalla", y eso también es válido para la Epiphone J-200 EC Studio VS. El mástil delgado de arce es fácil de tocar, mientras que su cuerpo voluminoso produce un sonido asertivo, enérgico y con pegada, típico de la guitarra Super Jumbo. Dicho esto, el volumen del cuerpo también está equilibrado por el brillo característico del arce utilizado en su construcción, y todo ello a un precio notablemente asequible dentro de la serie Epiphone Studio. Por cierto, la Epiphone J-200 EC Studio VS ofrece su mejor rendimiento cuando se toca con energía, para sacar a relucir su sonido potente, lo que la convierte en la guitarra ideal para rasguear acordes en cualquier estilo musical. Además, la pastilla piezoeléctrica Fishman, situada bajo la selleta del puente, combinada con un ecualizador de tres bandas y un afinador integrado, convierte a la Epiphone J-200 EC Studio VS en una guitarra de escenario completa.

Cabeza de "Libro Abierto" de la Epiphone

Acerca de Harley Benton

Desde 1998, la marca Harley Benton ha satisfecho las necesidades de muchos guitarristas y bajistas. Además de una amplia gama de instrumentos de cuerda, la marca de la casa de Thomann también ofrece una gran cantidad de amplificadores, altavoces, pedales de efectos y otros accesorios. En total, la paleta comprende más de 1.500 productos. Confeccionados por fabricantes establecidos, todos los artículos de Harley Benton convencen por su calidad, fiabilidad y, sin embargo, un precio económico. Por medio de la constante expansión del catálogo, Harley Benton mantiene su oferta en productos nuevos e innovadores para la vida musical cotidiana.

Preamplificador Fishman de la Epiphone J-200 EC Studio Vintage Sunburst

Llamativa en todos los sentidos

En 1938, la Gibson J-200 era una guitarra de primera línea, un auténtico instrumento de lujo. La Epiphone J-200 EC Studio VS ofrece el mismo aspecto impresionante y el característico sonido Jumbo, pero a un precio mucho más accesible, por lo que los músicos que busquen una guitarra de escenario asequible deberían echarle un vistazo a la Epiphone J-200 EC Studio VS. Desde cantautores que interpretan su propio acompañamiento hasta guitarristas de grupos de rock que rasguean acordes, esta Epiphone encaja perfectamente en todos los estilos. Por cierto, el diseño único de la J-200 hace que sea demasiado grande para las fundas estándar, pero existen fundas y estuches rígidos especialmente diseñados para este modelo. Para ahorrar pilas en el preamplificador, los intérpretes deben desconectar el cable cuando no utilicen un amplificador, aunque nunca está de más tener a mano algunas pilas de repuesto.

217 Valoraciones de los clientes

4.6 / 5

Características

Sonido

Fabricación

141 Reseñas

M
Una preciosidad
MT10 19.06.2013
Recibida ayer por la tarde. Sorprende por su gran tamaño, no en vano es un cuerpo Jumbo. El look es impecable, si bien hay algunas uniones en las que podrían haberse esmerado un poquito más, pero por ese precio, tampoco nos vamos a poner puntillosos.

El mástil es francamente cómodo en todas las posiciones, y el diapasón no está seco como pasa a veces en esta gama. Puntazo para esta EJ200CE.

Llama la atención que, pese a su tamaño, el sonido es un tanto escaso, al sacarla de la funda. El cambio de cuerdas es simplemente milagroso. El sonido crece hasta hacerse lleno, grande y dulce, lleno de matices. Repito: el cambio de cuerdas tiene efectos milagrosos. Lo recomiendo encarecidamente antes de haber pulsado siquiera una nota al desembalarla

La disposición de los controles y el sistema de previo parecen sólidos, y me parece destacable lo sencillo y efectivo del afinador integrado.

La conclusión es que es un instrumento precioso, bien hecho para su precio y al que hay muchos buenos sonidos que sacar.
Características
Sonido
Fabricación
13
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

A
Sonido profundo y emotivo
Anónimo 25.05.2015
Probablemente la mejor guitarra acústica del mercado en cuanto a calidad-precio.

Sonido: su caja es más grande de lo normal al ser una super-jumbo, lo que le da un sonido mucho más profundo. Muy buen sonido en especial para tocar ritmos lentos, pero eso no excluye que puedas tocar con velocidad. Aun no he podido testearla con la tecnología integrada y enchufarla en algún amplificador, así que no puedo dar una valoración en ese aspecto. También tuve en mis manos a su hermana mayor (la Gibson j200) y no tiene nada que enviadarla: la Epiphone ej200ce es 2/3 del sonido, así que el precio, como es de imaginar, es más bien cuestión de materiales.

Manejo: probablemente de los más fáciles que puedas encontrar. La pulsación es bastante blanda, y no es de mango estrecho. He probado distintas guitarras acústicas y eran mucho más duras y difíciles de dominar. Con esta guitarra puedes sacar sonidos limpios sin nada de estrés. Probablemente el único inconveniente sea que tengas que alzar bastante tu hombro derecho, pero es una diminuta desventaja para algunos y solo al principio.

Diseño: tiene muy buen acabado, incluye un golpeador y es muy atractiva visualmente; y lo cierto es que ha cogido mucha fama en conciertos acústicos.

Recomendación: por supuesto. Sin dudarlo.
Características
Sonido
Fabricación
4
1
Reportar evaluación

Reportar evaluación

T
Excelente guitarra estilo jumbo
Thomguitar 12.04.2019
¡Una guitarra excelente por el precio!
El sonido es muy bueno tanto desenchufado como enchufado (debido a que tiene dos pastillas y permite mezclarlas y ecualizarlas por separado, puedes ajustar mucho el sonido que quieres conseguir)
Lo mejor de la guitarra ha sido la afinación. Puedo pasar tiempo sin tocar, sacarla de la funda y ni siquiera afinarla, puesto que sé que estará perfectamente afinada.
Mi guitarra si tuvo un fallo en el jack de salida, que se desenroscaba y soltaba solo, pero al hablarlo con el servicio técnico de Thomann, lo devolví por correo y me lo repararon (creo que fue reparación, no una guitarra nueva) sin ningún problema ni coste.
¡Excelente elección como primera guitarra, además la estética y los acabados son increíblemente bonitos!
Características
Sonido
Fabricación
1
1
Reportar evaluación

Reportar evaluación

GS
Magnífica acústica
Gumersindo S. 26.01.2018
Cuando la ves por internet te enamoras al instante. y cuando ya la posees ...te derrites de emociòn y placer para el resto de tu vida.
Se convierte en la guitarra acústica de tus sueños. Su acción es blanda, aun montando cordaje, Elixir a poder ser de 012-053 nanoweb, que es lo que yo utilizo. Sonido limpio, cristalino y con cuerpo pulsada al natural tanto en arpegios como en strumming. Electrificada ofrece 2 posibilidades de conectar en sendos jacks 2 cables que multiplican las opciones de sonido elevadas al cubo si juegas con su previo e-sonic con afinador a leds incorporado; es una pequeña maravilla de la electrónica que te arrancará suspiros o agudos chillones tipo Telecaster que no te dejarán descansar los dedos sobre un diapasón muy equilibrado y con inlays, para mi gusto, fantásticos y preciosos.
La pala en negro es de lo más original y alberga el clavijero dorado super blando y preciso que he tenido ocasión de probar, no quiero ni imaginar cómo será tener éste modelo en la inalcanzable Gibson. El puente en forma de mostachón rematan una guitarra magnífica en aspecto, prestaciones y sonido. Por poner un pero, diré que en verano hay que preservarla del calor excesivo ya que si no lo haces es muy probable que te cercheen 2-3 ó 4 cuerdas en los trastes 12 al 14 debido al tirón sufrido en el alma del mástil; aléjala de las altas temperaturas, puedes corregir algo ajustando el alma, pero al volver el tiempo más fresco la guitarra mágicamente volverá a su ser, por lo que tampoco te asustes en demasía.
La acústica viene con información muy detallada de ajustes sónicos, de la Electrónica, el alma ya comentado, con sus llaves allen correspondientes, y otras informaciones valiosísimas que ya denotan el extremado esmero que Epiphone se ha tomado con este modelo de jumbo, al alcance de cualquier bolsillo modesto y con espíritu sensible al buen sonido que puede aportar una guitarra acústica bien hecha como en este caso.
Características
Sonido
Fabricación
2
3
Reportar evaluación

Reportar evaluación