La Epiphone J-200 EC Studio VS se inspira en un icono: la guitarra Gibson J-200 Super Jumbo, también conocida como "Queen of the Flat-Top Guitars". La J-200 EC Studio VS mantiene el mismo aspecto majestuoso que la J-200 original y presenta un impresionante acabado Vintage Sunburst, un golpeador adornado con motivos florales, incrustaciones de madreperla en el diapasón y el característico puente "Moustache". Todos estos detalles son réplicas fieles de la primera Super Jumbo de 1938. Epiphone ha conservado la autenticidad del modelo original incluso en la selección de las maderas: la tapa está fabricada en pícea de Sitka maciza, un material conocido por su sonido cálido y equilibrado, mientras que el cuerpo es de arce. El músico más famoso asociado a la J-200 es, sin duda, Elvis Presley, a quien se puede ver con una J-200 en algunas de sus películas, como "King Creole" ("El barrio contra mí") y "G.I. Blues" ("Café Europa en uniforme").
El cuerpo de la Epiphone J-200 EC Studio VS presenta la típica forma exuberante de las Super Jumbo, con su curva inferior prominente y su cintura estrecha. Los aros y el fondo están fabricados con múltiples capas de arce encoladas, un diseño estable que no supone ninguna desventaja para el sonido. Incluso Gibson utilizaba arce laminado para sus J-200 en los años 40. El diapasón está fabricado en pau ferro, un sustituto sostenible y adecuado del palisandro, hoy en día protegido por el Convenio CITES. Las cuerdas se deslizan sobre una selleta de hueso auténtico en el puente "Moustache", de gran impacto visual. La cejilla también está fabricada del mismo material, lo que constituye otra garantía de un sonido excelente. El set de clavijas de afinación Grover selladas garantiza una afinación fiable y estable. Gracias al diseño con cutaway de la guitarra, los 20 trastes Medium Jumbo se pueden tocar fácilmente, incluso en los registros superiores.
La Gibson J-200 suele considerarse un "caballo de batalla", y eso también es válido para la Epiphone J-200 EC Studio VS. El mástil delgado de arce es fácil de tocar, mientras que su cuerpo voluminoso produce un sonido asertivo, enérgico y con pegada, típico de la guitarra Super Jumbo. Dicho esto, el volumen del cuerpo también está equilibrado por el brillo característico del arce utilizado en su construcción, y todo ello a un precio notablemente asequible dentro de la serie Epiphone Studio. Por cierto, la Epiphone J-200 EC Studio VS ofrece su mejor rendimiento cuando se toca con energía, para sacar a relucir su sonido potente, lo que la convierte en la guitarra ideal para rasguear acordes en cualquier estilo musical. Además, la pastilla piezoeléctrica Fishman, situada bajo la selleta del puente, combinada con un ecualizador de tres bandas y un afinador integrado, convierte a la Epiphone J-200 EC Studio VS en una guitarra de escenario completa.
Desde 1998, la marca Harley Benton ha satisfecho las necesidades de muchos guitarristas y bajistas. Además de una amplia gama de instrumentos de cuerda, la marca de la casa de Thomann también ofrece una gran cantidad de amplificadores, altavoces, pedales de efectos y otros accesorios. En total, la paleta comprende más de 1.500 productos. Confeccionados por fabricantes establecidos, todos los artículos de Harley Benton convencen por su calidad, fiabilidad y, sin embargo, un precio económico. Por medio de la constante expansión del catálogo, Harley Benton mantiene su oferta en productos nuevos e innovadores para la vida musical cotidiana.
En 1938, la Gibson J-200 era una guitarra de primera línea, un auténtico instrumento de lujo. La Epiphone J-200 EC Studio VS ofrece el mismo aspecto impresionante y el característico sonido Jumbo, pero a un precio mucho más accesible, por lo que los músicos que busquen una guitarra de escenario asequible deberían echarle un vistazo a la Epiphone J-200 EC Studio VS. Desde cantautores que interpretan su propio acompañamiento hasta guitarristas de grupos de rock que rasguean acordes, esta Epiphone encaja perfectamente en todos los estilos. Por cierto, el diseño único de la J-200 hace que sea demasiado grande para las fundas estándar, pero existen fundas y estuches rígidos especialmente diseñados para este modelo. Para ahorrar pilas en el preamplificador, los intérpretes deben desconectar el cable cuando no utilicen un amplificador, aunque nunca está de más tener a mano algunas pilas de repuesto.