Single cut que debes tener en tu arsenal si te lo permite tu economía.
Fabricación:
Mi unidad carece de defectos, vino impecable.
Maderas:
Caoba en cuerpo (macizo) y mástil encolado, sin fallos ni vetas, Palo rosa en el diapasón, de color más ligero que habitualmente pero muy aceptable. Tapa de arce en este caso tipo AA. muy bonita y bien terminada. Binding en cuerpo y diapasón.
Acabados: Nitrocelulosa brilló sin sunburst. Espectacular en vivo, muy ligero el flameado de la tapa, a mi entender necesitaría que fuese más marcado. en la parte posterior igualmetne nitrocelulosa y barniz color vino, hubiese preferido color beige pero es aceptable.
Herrajes: top tail trasero correcto. Clavijeros grover. Compré unos tone butterscotch equivalentes también con ratio 20:1 tipo grover, pero con estética de los 50 que finalmente no se instalaron. Son espectaculares los que vienen, ultra precisos,
Botones de potes estilo 60s. Muy bonitos. Vinieron rotos y se degradaban al tacto.
Pastillas burstbucker. Trastes tipo cláscico pulidos y sin defectos. Inlays perfectos.
Otros detalles: La cejilla Graphtech que incorpora en muy sutil.
Otros detalles (2): monta juego del 0.10-0.46
Otros detalles (3): Estuche de gran calidad, herrajes del estuche espectaculares. Color marrón exterior y rojo interior. Herrajes anodizados en color oro mate.
Otros detalles (4): Condensadores Orange drop ¡Hurra!
Pros:
Estética y sonido top.
Tapa preciosa (según que unidad) es como la caja de bombones de Forrest Gump (nunca sabes cuál te va a tocar) la mía bien.
No desafina.
Tono de las pastillas.
Sustain eterno.
Sonido y tacto clásico (atentos los shredders con este asunto).
Electrónica top.
Contras:
Peso.
Ergonomía
Accesibilidad a trastes altos.
Calibre de cuerdas empleado.
Electrónica clásica sin subdivisión de pastillas.
Problemas:
No es aceptable que una guitarra de esta calidad venga sin ajustar. hubo que regular la altura de todo el puente al venir de fábrica totalmente pegada al cuerpo. Trasteaba desde el traste 8. Es una verguenza. Tras un cambio de cuerdas y ajustes la guitarra se mostró tal cual aparenta pero es algo inaceptable que pagando más de 2600 euros haya que pasar por el luthier, no es mi caso, ya que tengo conocimientos de lutheria y puedo hacerlo yo.