I
¡Una humbucker (de patas largas) muy apreciada y versátil!
IMPORTANTE: la instalación de esta pastilla en una Fender/Squier requerirá probablemente de mayor profundidad en la cavidad. Las patas son largas y si la quieres instalar en una Stratocaster o Telecaster, probablemente tengas que fresar un poco para dejar espacio, ¡pero merece la pena! En Gibson no hay problema, evidentemente. Como alternativa, si no quieres taladrar/fresar el cuerpo, también puedes cambiar la base metálica de la humbucker por una de patas cortas como las que montan la mayoría de marcas (no es complicado, pero hay que tener cuidado).
Respecto al sonido, es probable que el que lea esto sepa bien qué particularidad tiene. A mí me gusta mucho, se trata de una pastilla muy versátil, con cuerpo grueso y de salida media/moderada. No sólo para rock o blues, sino que, como humbucker, es también muy apreciada para doom o stoner. Tampoco es muy raro encontrarla en la posición de puente.
Respecto al sonido, es probable que el que lea esto sepa bien qué particularidad tiene. A mí me gusta mucho, se trata de una pastilla muy versátil, con cuerpo grueso y de salida media/moderada. No sólo para rock o blues, sino que, como humbucker, es también muy apreciada para doom o stoner. Tampoco es muy raro encontrarla en la posición de puente.
1
0
Reportar evaluación
M
sonido limpio y con cuerpo
Pros: sonido equilibrado y con mucho cuerpo, tanto en limpio como en overdrive. En limpio tiene mucha pegada.
Contras: personalmente no es adecuada para distorsión de alta ganancia
Contras: personalmente no es adecuada para distorsión de alta ganancia
0
0
Reportar evaluación
RR
Pastilla economica
Es una pastilla muy bluesera, con un sonido muy redondo pero sin llegar a generar una gran bola de sonido. Ésta misma pastilla, que está diseñada para la posición de mástil, la instalé en una de mis guitarras en la posicion de puente con muy satisfactorios resultados.
1
0
Reportar evaluación
A
SONIDO POTENTE ,LIMPIO Y CLARO
Esta pastilla la tengo montada junto con la pastilla Gibson 490 T en una Fender Stratocaster Japonesa del 1988 y el cambio de sonido ha sido espectacular,su sonido anterior era muy 80´s y ahora su mejoría es fantástica con ella hago Funky y al solear el sonido es contundente al igual que al ejecutar las partes rítmicas ,el sonido es un poco mas agudo que el de una Gibson.
0
0
Reportar evaluación