Lo compré para sustituir el puente de una Squier Affinity Telecaster ya que el de serie no es el puente Telecaster original con silletas de latón.
Creía que por el precio recibiría algo de calidad baja y eso puede preocupar, pero como lo utilizaría en una guitarra de gama baja como es una Squier no corría demasiados riesgos.
Después de hacer todos los agujeros nuevos y cuadrar todas las medidas y montar las cuerdas, quedé muy muy sorprendido. Sin necesidad de conectar la guitarra al amplificador noté el cambio de sonido. un sonido mucho más vintage, mucho más Telecaster, un sonido mucho más metálico con ese twang que caracteriza al modelo. Espectacular.
Su principal ventaja es su precio, por 20 euros tengo un puente clásico de telecaster sin haber pagado en exceso por marcas de élite ni tonterias de que aparezca el nombre en grande. Pagas por lo que recibes, y es más que suficiente.
Su principal desventaja es el quintado de las cuerdas, algo ya sabido en este tipo de puentes. Estuve un rato ajustando la altura de las cuerdas y el quintado y no termina de ajustarse igual de bien que un puente con selletas individuales, pero eso ya lo sabemos todos.
En definitiva, tengo ahora una guitarra mejorada y sin tener que pagar en exceso, compro lo que me venden. Muy reocmendable si no te importan marcas.