Es la primera semihueca que tengo, tras varias (muchas?) eléctricas sólidas. También es la primera Gretsch que tengo (estoy acostumbrado a Gibson, Fender y PRS). Lo que me enamoró fue el color, muy vintage, precioso.
Pros:
- Suena estupenda con ambas pastillas. Pero por ahora (ya probaré con otros amplis) le he sacado un sonido muy bonito con la pastilla del puente.
- Parece que viene bien ajustada, la acción es bajita, me encanta.
- El color es una preciosidad. En genera, bien acabada. Es bonita hasta por atrás.
Contras:
- Hay que acostumbrarse a cómo funcionan los potes. Hay uno de volumen por pastilla, más otro de volumen general. Y luego solo hay uno de tono general. Yo soy más de tener un tono por cada pastilla, para más precisión, pero bueno.
- Un pequeño error de fabricación: los orificios en "f" tienen el borde pintado de negro (bonito), el problema es que la pintura tiene un acabado irregular, como si lo hubiera pintado mi hijo a mano con un pincel.
- El juego de cuerdas no permite hacer bendings locos en el traste 22. Pero supongo que con un cambio a un juego del .09 todo cambiaría. Aun así, dejo el calibre más gordo, ya que no pretendo tocar (por ahora) solos muy locos con esta guitarra (para eso tengo otras).