En mi caso, y sospecho que el de la mayoria de los que la hemos comprado, nos habremos encontrado con que no viene ajustada al 100% de fábrica.
Por mi experiencia, Thomman creo que no comprueba las guitarras, al menos las de este rango de precio, aunque con algunas del doble y el triple de precio me ha pasado lo mismo. El control de calidad lo haces tú. Sin embargo, sino estás satisfecho Thomman responde de 10 y te la recoge,
Nada más probarla me encontré que, a pesar de tener una altura de cuerdas un poco alta, la sexta cuerda al aire trasteaba brutalmente, lo que la hacía intocable. Pero como a simple vista no apreciaba ningún otro defecto decidí en vez de devolverla ponerme manos a la obra para descubrir el origen del problema.
Ya sabéis lo que esto implica: me tocó hacerle de todo...ajustar alma, revisar trastes, selletas, puente, cejuela, etc, porque no habia forma de corregirlo.
Dos días completos rompiéndome la cabeza para localizar la fuente del problema sin éxito, hasta que como ultima opción decidí cambiar las cuerdas por unas de menor calibre, porque llegado a este punto sospechaba que era ese el problema. Así, que le puse unas 9-42 y !PREMIO!, problema resuelto de inmediato. Por lo tanto, esto me hace pensar que la cejuela es realmente para este tamaño de cuerda en vez de las que le montaron.
Ah, y por cierto, la escala no es la que dicen las especificaciones. Es mayor, mide como la de las stratos.
Y ahora cosas positivas:
-La guitarra es cómoda de tocar, si bien un radio del 12 quizás hubiese sido mejor idea, porque la sensación es que el mástil es ligeramente en forma de U, o en todo caso en forma de C, aunque yo no diría que moderna. De cualquier modo, insisto, es cómoda de tocar.
-El acabado de la pintura es perfecto. Si bien, en el mástil quizás algún lijado más fino de remate no le hubiese venido nada mal para hacerlo más rápido, para mi gusto. Así y todo puedes hacer con el lo que quieras a fuerza de habituarte a él.
-El diapasón está realmente bien, la madera parece muy buena, aunque te deja restos de pintura negra en los dedos. El color es negro, no como el que sale en la foto. Sospecho que cuando lo hidrate se fijará más la pintura y dejará de manchar, o eso espero.
-El clavijero también está bien, a pesar de no ser con bloqueo.
-Al puente le he quitado el muelle del medio para poder estirar más los bendings y ha resultado que así es más estable la afinación también.
- Y por último y más importante, la guitarra suena espectacular. No sé si son las maderas, la construcción, o las pastillas esas que no ponen ni marca, la electrónica que monta, o la combinación de todo esto, y la verdad es que da igual dónde la hayan fabricado, porque suena de lujo. Nada que ver con las otras harley benton que he probado que montan rosswell. Este sonido para mi gusto es mucho mejor. Nítido y contundente. No hay color.
Así que a pesar de todo la guitarra se merece un 10, sin duda.