Despues de muchas vueltas decidí comprar esta guitarra porque su aspecto y las pruebas de sonido que iba viendo me encantaban; me pareciá muy adecuada para mi música. Me hacía ilusión ver como esas pastillas y sus cambios de fase se adaptaban a mi estilo.
Vaya por delante que la guitarra suena tremenda, la salida de las pastillas es alucinante y los cambios de fase le aportan una paleta de sonidos chulísima. Pero la calidad de construcción de la unidad que me llegó era catastrófica. La cejuela era un auténtico desastre, hacía rozar las cuerdas y crujían al afinar o usar el trémolo. Capítulo aparte el del trémolo: no lo podías tocar porque sólo con rozarlo perdías afinación y el trasteo de las tres cuerdas graves era ostensible a partir del traste 10, ... en fin, fatal.
Desconozco si me tocó una unidad muy defectuosa pero tengo otras HB y jamás había visto nada tan mal construido; al contrario, siempre he quedado sorpendido de su relación calidad-precio, muy por encima siempre de las espectativas. Y lo de los dedos negros completamente cierto... el diapasón mancha muchísimo. Con mucha pena la he devuelto.