Como en el caso de otros productos Custom Line de HBenton que he tenido ocasión de probar, esta CLJ-412E NT tampoco defrauda. Personalmente, tuve la mala suerte de que me llegara el envío con algún rasguño debido al transporte, pero el instrumento en sí me ha convencido tánto, que ni siquiera me molesté en devolverlo o intentar cambiarlo.
El diseño puede ser estéticamente mejorable (la mía llegó sin golpeador), pero las características merecen sin duda 5 estrellas: no vas a encontrar nada parecido en ese rango de precios. Tocabilidad muy, muy buena, más cómoda que algunas guitarras de 6 cuerdas que tengo. Previo Fishman excelente, con muchas posibilidades si ecualizamos y demás. Sonido francamente espectacular para su precio, con un sustain enorme y unos bajos dignos de modelos mucho más caros (recordemos que es nueva, y el tiempo no puede hacer sino mejorarla en este sentido). Está muy bien entonada y no cerdea ningún traste, no necesita ni puesta a punto del luthier ni nada, lista para tocar.
Apenas 15-20 días después de llegar el envío (la he tocado casi a diario ¡obviamente!), la afinación está empezando a estabilizarse, y ya prácticamente no tengo que andar tocando el clavijero cada dos o tres temas. De nuevo, es cuestión de tiempo. El afinador incorporado es un elemento casi indispensable en este tipo de guitarras, pero acuérdate de apagarlo después de afinar, porque no lleva "off" automático y, si no, se gastará la pila antes de tiempo.