Lo he usado de dos modos y los comento brevemente:
1. Cuando me llegó lo puse en mi pedalera, pero no estaba en la cadena, iba directo al bucle de efectos, junto con el delay y el reverb. Mi idea inicial era destilar carácter de amplificador, solo usaba el modelado de amplificadores y cabinas. No conseguí encontrar un tono que me gustase y le dediqué tiempo al ajuste de presets propios. Cuando más subía el volumen de mi CARVIN más sonaba como dentro de una lata de cerveza.
2. Después de unos días de reflexión volví al ataque para darle una nueva oportunidad. Monté una mini pedalera y lo puse en serie con la guitarra. El orden es: guitarra > pedal clon > screamer > DNAfx > reverb > mi amplificador. Los overdrives de la pedalera a mí no me gustan y decidí tirar de unos básicos para empezar. Lo mismo pasa con el reverb, no me gusta cómo suenan en el DNAfx. Esta vez he decidido no modelar amplis, Uso solamente la simulación de cabina y con esto ja se nota la respuesta y el grosor del sonido. También he utilizado trémolo, phaser, delay, chorus, compresor, univibe y la más importante de todo EQ. Es imprescindible hacer un ajuste bueno de la EQ para que suene bien a volumen alto.
Aún sigo explorando, pero con esta configuración mi pedalera es muy pequeña, todos los moduladores, afinador, looper van en un solo pedal.
Mi conclusión es que es imprescindible saber que esperas del DNAfx. Si tu presupuesto es pequeño o será tu primer multiefectos, es una buena oportunidad para aprender a regular tu sonido y domar a esas frecuencias que te hacen sonar como ruido.
Si ya has tenido un multiefectos o tienes experiencia con ellos o eres un músico con experiencia en vivo, yo me plantearía un equipo de gama superior, ya que al final es un dinero que no se le sacará partido.
Como siempre hablo desde un punto de vista personal y con el máximo respeto, mi experiencia que puede ser limitada para algunos músicos que están por aquí.