Nota: No es posible el funcionamiento con batería
Nota: El editor Software para Windows / Mac se puede descargar online abajo en la zona de descargas de esta página web.
Harley Benton es conocido por productos que se distinguen por su excelente relación calidad-precio. En este caso, con el Harley Benton DNAfx GiT, los guitarristas obtienen mucho a cambio de un presupuesto reducido: una enorme cantidad de sonidos. Esta unidad de suelo muy compacta y ligera combina el modelado de amplificadores, la unidad de efectos, el looper y las simulaciones de altavoces en uno, y funciona a base de respuestas de impulso. Además puede emplearse como interfaz de audio para el ordenador o para teléfonos móviles y tablets a través de la interfaz micro-USB (OTG). Practicar e improvisar en la carretera también es posible gracias a la entrada auxiliar y a la toma de auriculares, con lo que la expresión creativa será accesible en cualquier lugar.
El DNAfx GiT dispone de una cadena de efectos fija, estructurada lógicamente a partir de nueve bloques diferentes. La cadena abarca 151 efectos de libre selección, 55 simulaciones de amplificador y 26 simulaciones de altavoz, que pueden complementarse con respuestas de impulso de otros fabricantes. Con los dos interruptores de pedal para "Bank up" y "Bank down" se puede pasar de un preset a otro, y el afinador y el looper se activan manteniendo pulsado el interruptor correspondiente. La interfaz USB de tipo B permite la programación tanto en el propio dispositivo como a través del ordenador, para poder asignar los parámetros deseados al pedal de expresión integrado, por ejemplo. El dispositivo cuenta con dos salidas jack de 6,35mm que permiten el funcionamiento tanto en mono como en estéreo, y su puerto micro-USB OTG (USB On The Go) permite utilizarlo como interfaz de audio para grabar en un ordenador, teléfono móvil o tablet.
Las unidades multiefectos o de modelado de amplificadores económicas como el DNAfx GiT pueden ser especialmente interesantes para principiantes ambiciosos que aún no se han comprometido con un género musical o que no quieren hacerlo al principio. Aquí, la abundante selección de amplificadores y efectos abre nuevos mundos creativos en los que el usuario puede encontrar su propio sonido y experimentar enormemente. Por lo demás, el DNAfx GiT también resultará atractivo para los guitarristas que busquen una solución " all-in-one " compacta y económica para practicar e improvisar en casa y en la carretera, o que quieran grabar sus ideas creativas de forma rápida y sencilla en cualquier lugar.
Desde 1998, la marca Harley Benton ha satisfecho las necesidades de muchos guitarristas y bajistas. Además de una amplia gama de instrumentos de cuerda, la marca de la casa de Thomann también ofrece una gran cantidad de amplificadores, altavoces, pedales de efectos y otros accesorios. En total, la paleta comprende más de 1.500 productos. Confeccionados por fabricantes establecidos, todos los artículos de Harley Benton convencen por su calidad, fiabilidad y, no obstante, un precio económico. Por medio de la constante expansión del catálogo, Harley Benton mantiene su oferta en productos nuevos e innovadores para la vida musical cotidiana.
Funciones como la entrada auxiliar para reproducir pistas pregrabadas, la caja de ritmos incorporada con función de metrónomo y el looper integrado convierten al DNAfx GiT en el compañero perfecto para practicar e improvisar en cualquier lugar y siempre que uno disponga de tiempo. Todo ello, por supuesto, sin necesidad de hacer ruido gracias a la salida de auriculares. Además, los músicos pueden grabar en su teléfono móvil utilizando la interfaz de audio integrada y el puerto micro-USB mientras se desplazan. No obstante, la amplia gama de sonidos del DNAfx GiT también lo hace ideal para componer ideas de canciones en casa y grabarlas en el ordenador, y también resulta una gran unidad portátil de respaldo para las actuaciones sobre el escenario en caso de que el equipo principal se llegara a averiar. Después de todo, no solo incluye una ruta de señal completa, sino que también se puede usar como una simple unidad multiefectos.
El proceso de convolución digital utiliza las llamadas respuestas de impulso, que comprenden información sobre la respuesta en frecuencia de una sala o un dispositivo. Esta información se determina mediante una señal de prueba y se mide en la salida. Una operación aritmética mezcla una señal efectiva con una de estas respuestas al impulso, y las características de frecuencia de esta última se imponen a la primera. Los procesadores modernos permiten realizar la convolución en tiempo real, lo que se emplea para simular distintos tipos de salas y altavoces en particular.