Andaba buscando un modelo diferente a las guitarras que tengo y pensé en probar este clon con el fin de mejorarla y ver que se podía sacar de ella, total por el precio... Una vez hecha las mejoras aquí va mi revisión:
-Mueble en general: Muy bien construida, mástil encolado y bien colocado. La madera de tilo es muy pesada y en lo que a la resonancia del cuerpo se refiere, puede sentir la vibración de las cuerdas por todo el cuerpo y el mástil de manera muy prolongada.
-Puente, cejuela y cordales: El puente venía mal montado con los pivotes por encima de la tapa sin tocar la madera e impidiendo bajarlo. Se tubo que hacer más grande los agujeros de la tapa para hacer que los soportes del puente tocaran solo la madera y pode bajar del todo el puente. Con esto mejoró el sustain y la acción. Cejuela de plástico correcta y cordales funcionales y casi sin juego (bastante buenos)
-Mástil, diapasón y trastes: El alma venía totalmente sin tensión, pero fácil de regular. El diapasón no es lo mejor de la guitarra, madera muy seca y con imperfecciones en los remates, aunque 100% funcional. Trastes altísimos y desiguales como en toda gama baja. Hubo qué rebajarlos e igualarlos para posibilitar una acción baja.
-Pastillas, potes y cableado: son muy flojitos, aunque funcionan bien y sin ruidos, pero
el sonido de las pastillas es chillón y sin armónicos y los potes lineales y con poco recorrido. El cambio de pastillas por unas Artec, los potes por unos Göldo, y el condensador por uno de 22uf la mejoran de manera espectacular.
-Sonido: Con las dos pastillas Artec, 9kohm y 12kohm, los potes y el condensador el sonido es realmente bueno, más brillante que los cuerpos de caoba, incluido el de una SG, pero sin ser chillona o sin bajos y con buenos medios. Tiene buenos armónicos los acordes suenan compactos y es muy muy versátil con los nuevos potes pudiendo ir del blues al Metal más trallero, y con un sustain casi eterno.
-Conclusión: Como guitarras para aprender, es insuperable por su precio. Como base para construir una Flying V, inmejorable. Tras bajar e igualar trastes, la rectificación del puente y el cambio de la electrónica, ahora mismo tengo un pedazo de guitarrón con un sonido espectacular y diferente a mis LP y SG de caoba, acción comodísima y estética increíblemente Fliing V.
Muy satisfecho con la compra.