La Harley Benton MAX Fusion EF es el modelo Signature del guitarrista estadounidense Maxwell McHugh Carlisle, conocido como Max Carlisle, del canal de YouTube Guitar MAX. Aunque está basada en la serie Harley Benton Fusion, refleja su dedicación al Heavy Metal en cada detalle, tanto visual como sonoro. Está equipada con dos humbuckers pasivas Tesla, con una salida potente para tonos distorsionados de alta ganancia. El sistema de vibrato Floyd Rose 1000 permite realizar dive bombs extremos, manteniendo la estabilidad de la afinación gracias a la cejilla con bloqueo. La pala invertida no solo añade un toque visual llamativo, sino que asegura un recorrido recto de las cuerdas y mayor tensión en las más graves, lo que la hace ideal para afinaciones caídas. La MAX Fusion EF tiene la escala clásica de 648mm (25,5"), típica de las guitarras de estilo ST, lo que la convierte en una auténtica máquina de Metal.
La Harley Benton MAX Fusion Signature llama la atención a primera vista. Presenta una tapa de arce flameado con acabado verde oscuro transparente Emerald Flame Burst, que contrasta con el fileteado de madera natural que la separa del cuerpo de nyatoh. Los herrajes dorados añaden un toque extra de elegancia y brillo. El mástil atornillado y el diapasón están fabricados en arce canadiense tostado, mientras que el ancho estándar de 42mm en la cejilla y el perfil moderno en “C” del mástil ofrecen comodidad inmediata. Equipada con 24 trastes jumbo de acero inoxidable, esta guitarra ofrece mucho más que una capacidad de interpretación básica. Con el selector de tres posiciones tipo blade se puede elegir entre cada humbucker individualmente o combinarlas. La división de bobina amplía el rango tonal hasta seis configuraciones distintas de pastilla, todas controladas con los potenciómetros de Volume y Tone.
La Harley Benton MAX Fusion Signature EF es la opción ideal para guitarristas avanzados que buscan dar el salto desde un instrumento de iniciación. Ofrece tanto prestaciones de alta calidad como un diseño atractivo que puede rivalizar fácilmente con guitarras de precio mucho más alto. Llena de detalles bien pensados, incluye un alma estilo MM que permite ajustar el mástil desde el extremo del cuerpo sin retirar las cuerdas, mientras que los trastes de acero inoxidable —aunque más costosos de fabricar— garantizan durabilidad y resistencia al desgaste, beneficiando tanto a principiantes como a músicos experimentados. Con una estética elegante y minimalista, el diapasón carece de marcadores frontales, pero los puntos laterales en el borde superior del mástil proporcionan una orientación clara, haciendo que este hacha de Heavy Metal sea tan funcional como llamativa.
Desde 1998, la marca Harley Benton ha satisfecho las necesidades de muchos guitarristas y bajistas. Además de una amplia gama de instrumentos de cuerda, la marca de la casa de Thomann también ofrece una gran cantidad de amplificadores, altavoces, pedales de efectos y otros accesorios. En total, la paleta comprende más de 1.500 productos. Confeccionados por fabricantes establecidos, todos los artículos de Harley Benton convencen por su calidad, fiabilidad y, sin embargo, un precio económico. Por medio de la constante expansión del catálogo, Harley Benton mantiene su oferta en productos nuevos e innovadores para la vida musical cotidiana.
El Heavy Metal es el terreno natural de Max Carlisle, y esa influencia se aprecia en cada nota de la MAX Fusion Signature. La humbucker X1 del puente ofrece riffs agresivos, solos afilados con gran pegada y medios muy pronunciados. La humbucker RS2 Dual-Rail del mástil, situada cerca del final del diapasón, añade tonos cálidos y con cuerpo, con mucho sustain. No hay pastilla intermedia que reste claridad o ataque al instrumento. Este modelo es un auténtico monstruo de alta ganancia, pero gracias a las humbuckers divisibles también puede producir tonos limpios y brillantes, perfectos para arpegios delicados en una balada de Hard Rock, ofreciendo a los guitarristas la flexibilidad de variar tanto el carácter tonal como el nivel de distorsión según la canción o sección. Los imanes de AlNiCo de las pastillas aportan un sutil carácter vintage, haciendo que esta guitarra versátil se sienta cómoda no solo en Heavy Metal y Hard Rock, sino también en Blues o incluso Pop.