Por 138 euros me ha vendido Thomman un cacho de Fresno americano con mástil y diapasón de Arce que suena como una auténtico cañón, sinceramente NO LO ENTIENDO. Bueno, un poco sí, la madera no es la mejor del mundo mundial, no tiene la veta perfecta y justo detrás del puente verdea un poco, y algún nudito tiene... cosas que afectan estéticamente si lo miras mucho, pero que al sonido no le afectan, estas piezas no se usarían en un bajo de alta gama simplemente por estética.
Y menos entiendo que encima venga con cuerdas D'addario y perfectamente regulado en altura, con el mástil ajustado y octovado.
Y ya para rematar las pastillas Wilkinson suenan de cine...
Decir que soy guitarrista y me he comprado esta maravilla para grabar en mi home estudio, no he probado muchos bajos en mi vida, pero si yo grabo el sonido y te digo que es un pedazo de Fender Jazz dudo mucho que te des cuenta de que no lo és....
Tengo en casa un super bajo de un amigo, lo estoy poniendo a punto, costó 12 veces más que este, pues me gusta más el sonido de este Harley Benton.
Además el mástil es con perfil de C moderna, muy muy cómodo y blandito. Si lleva hasta los trastes pulidos...
Las clavijas van perfectas....
Sólo una pega, por decir algo.... el plástico del golpeador es de una capa y no de tres y no queda tan bonito, pero qué más da....
Bueno, y no viene apantallado, pero eso ya lo he hecho yo con spray de grafito.....