La guitarra que había elegido llegó dañada, por lo cual hubo que hacer una devolución (funcionamiento perfecto de Thoman, como es habitual). En lugar de la que había pedido en principio opté por cambiar a esta Harley Benton Rb-600bk porque tenía entendido que era una guitarra ligera y manejable, y había escuchado como suena en algún vídeo en Internet. Ésta llegó en perfecto estado.
La utilizo, como decía, en casa, como guitarra para aprender, con un amplificador Harley Benton de 20 w.
+Positivo.- su peso (3,100-3,200 kg). Ligera, manejable -parece incluso pequeña-, cómoda, tanto para tocar de pie como sentado. El sonido me gusta, aunque tengo poco con qué comparar: es mi primera eléctrica, y he tocado pocas, pero me gusta como suena. Aguanta bien sin desafinarse. Es una guitarra bonita, o al menos a mi me lo parece, con estética similar a las Rickembacker. En cuanto a la fabricación y remates, la primera impresión es buena, y mantengo esa impresión después de varios meses de uso constante.
-Negativo: Al cabo de un tiempo empezó a hacer un ruido molesto que me parecía que podría venir del enchufe para la clavija del jack; desmonté la pieza, la ajusté y todo bien. La dificultad para retirar el plástico que protege el golpeador, el cual tuve que desatornillar para retirarlo totalmente.
En lineas generales, me parece una guitarra perfecta para aprender, por su sonido, por su fabricación y por su ligereza y comodidad en el manejo. Estoy en verdad muy contento con la guitarra.