Decidí comprar esta guitarra pues nunca he tenido una doce cuerdas, y por ese precio ni me lo pensé.
Lo primero que me llamó la atención fue su construcción más que razonable para el precio que tiene. Solamente algunos ligeros detalles de fabricación como algún defecto de pulido en los cutaway por la parte interior. El guardapúas tiene un aspecto bastante regulero. No me gusta el desnivel que tiene junto a los botones, no pinta nada y estéticamente el material del que está hecho es muy mejorable.
Apenas pesa el cuerpo, por lo que cabecea un poco debido al peso del generoso clavijero y el mástil, un poco más ancho que los de las demás guitarras que tengo.
En cualquier caso, no me afecta mucho pues suelo tocar sentado "a la clásica".
El puente es regulable en altura, eso sí, con unos tornillo que para mi gusto sobresalen demasiado, sin llegar a ser molestos.
Cejuela plástica, y trastes correctos, tanto de afinación como de tacto. Quintaje correcto. El mástil es anchote en todas las posiciones, por lo que resulta cómodo. La acción vino de fábrica muy bajita, y en algún traste roza ligeramente, por lo que no descarto ajustar las cuerdas un poco más altas, ya que están ajustadas de más.
La distancia de las parejas de dobles cuerdas es perfecta para tocar, no he tenido problemas de adaptación a pesar de ser la primera vez que toco una doce cuerdas, tanto con la púa colmo con las uñas.
La afinación es estable, y los afinadores son muy suaves y precisos. Creo que son de calidad media.
El sonido de las pastillas es pasable, llegando a saturar un poco a volumen alto. Tiene sonido a masa que se apaga al tocar las cuerdas, por lo que no descarto abrir el guardapúas y aislar un poco la electrónica. Los potes de tono cumplen su función perfectamente, si bien me gusta más el sonido que da la guitarra sin llegar al máximo en agudos. En el canal drive se despeina con un sonido mucho más lleno, denso y cañero.
Como valoración general puedo decir que estoy bastante contento con ella. Da un sonido limpio de partida para viajar un poco hacia atrás en el tiempo y recordar a los Beatles...
Totalmente satisfecho con este instrumento.