Positivo: Llego en perfectas condiciones, mucho más bonita que en las imágenes de la web, realmente preciosa.
Tras enderezar un poco el mástil y bajar la acción la digitación es muy cómoda y rápida, los trastes de acero muy bien pulidos y tiene un gran sustain.
Negativo: La cuarta cuerda (Re) vibra y zumba de forma inaceptable a pesar de estar más que suficientemente alta su acción. Tras una inspección supongo que será a consecuencia de un mal ranurado en la cejilla, puede que el corte sea más profundo del que debería, o una mala dirección en la ejecución del corte. Las demás cuerdas no presentan ningún problema aunque toque fuerte.
A pesar de todo no la voy a devolver porque creo que soy capaz de resolver el problema e intuyo que es una gran guitarra, el mástil está perfecto y en caso extremo cambiaré la cejilla por una Graphtech.
Relación calidad precio está genial, pero no todo el mundo sabe resolver un problema como este y los honorarios de un luthier no son baratos. Preferiría un mayor control de calidad aunque se incremente el precio.
En mi opinión lo realmente importante de un instrumento musical no es la estética llamativa, lo primordial debería ser la precisión que permita una interpretación musical virtuosa.
Satisfecho, pero al mismo tiempo triste por el tiempo y algunos Euros más que voy a perder solucionando el tema.
A pesar de todo agradezco mucho a Thomann que nos ofrezca instrumentos de este nivel por este precio, pero preferiría pagar más y no tener problemas.
Un saludo.