Compre esta guitarra para llevarla de vacaciones y no arriesgarme a que una cara sufra algún percance. El cuerpo y mástil de la guitarra están geniales, pero SORPRESA!! No tiene diapasón, está pintado, es decir, la parte del mástil donde va el diapasón está pintada de negro, mejor si la hubiesen dejado en madera natural la verdad, esto mueve a engaño y queda fatal. Al recibirla una vez más me quedo patente que el control de calidad de Thomann deja que desear, las cuerdas estaban oxidadas y el ?diapasón? tenía polvo y mugre en los trastes, el potenciómetro del volumen está demasiado apretado al pickup y queda levemente torcido. La guitarra trasteaba en trastes bajos, asi que tuve que cambiar cuerdas, limpiar e hidratar (y mucho) el diapasón y regular altura del puente y cejilla, pues estaba suelta.
Creo que deberían mejorar su control de calidad y especificar si una guitarra tiene una ?ñapa? como la de llevar pintado el diapasón.
La guitarra tras cambiar cuerdas y quintarla (lo que se deja) ganó mucho, y con algunos cambios de componentes quedara muy bien. Lástima del diapasón pintado, por eso le doy esta puntuación, con un diapasón ?normal? la cosa cambiaria y mucho.