Seré sincero. Compré la Harley Benton Te-62 porque necesitaba una guitarra tipo Telecaster con single coils y debía ser asequible por dos razones. La primera: porque no me quería gastar mucho dinero (y esto está relacionado con la segunda razón). La segunda: Porque tuve dos Squier Telecaster CV 50s, una la terminé vendiendo y la otra devolviendo al día siguiente. Tenían los trastes mal acabados, no había forma de tocar sin trasteos, y no valía la pena retrastear, y la otra tenía unos acabados de pintura muy malos.
Pero dejemos las Squier de lado y vayamos con esta TE-62.
La Harley Benton me ha sorprendido. Había leído y visto vídeos estos últimos meses sobre las Harley Benton y todo parecía maravilloso, casi un regalo. Algo escéptico decidí comprar finalmente la TE-62 en este color (como la de (Vilray), el cual las fotos no le hacen justicia. Llegó el día. Me entregan la caja/paquete, bastante dañada por los laterales, parece ser que alguien tuvo un mal día y lo pagó con mi paquete, pero la caja interior con la guitarra no estaba dañada. Saco la guitarra, perfectamente embalada, protector en el selector y protector en las cuerdas con sus correspondientes bolsitas anti-humedad. Examino la guitarra y está perfecta. Los trastes están perfectamente acabados, altura de las cuerdas y mástil perfectos, solamente afinar y lista para tocar.
Es una guitarra que bien puedes dejarla así o modificarla según tus necesidades. Si tengo que sacarle una contra sería por los potenciómetros y el selector, pero nada que con mínimos conocimientos de electrónica y unos pocos euros no se pueda mejorar.
149€ por una Telecaster con estas características hace unos años era algo imposible. Llevo más de dos décadas con las seis cuerdas, y cuando comencé, por 149€ no comprabas nada mínimamente tocable.
Esta Harley Benton es un pasada.