Adquirí este estuche por su estética, su peso y por estar fabricado en fibras naturales. Es bonito, pesa poco y se lleva muy cómodamente a la espalda.
Lo mejor: el interior. Está muy bien diseñado, especialmente me gustan las ranuras donde se colocan los arcos, que quedan protegidos y alejados del violín. De todos modos, no resultan prácticas para arcos barrocos de longitud más corta, ya que la posición donde se engancha por el talón es fija y la punta del arco no llega al compartimento de sujeción. El espacio para la costilla es amplio y el compartimento de la punta un poco justillo, pero cabe lo imprescindible.
Lo peor: los cierres y los enganches de las tiras de mochila, que son de plástico y resultan inestables. Pueden abrirse o desengancharse. Me ha sucedido algunas veces, por lo que por seguridad uso un cinturón adicional alrededor del estuche. Me puse en contacto con Thomann sobre este problema y se ofrecieron a reparar el estuche, pero no a sustituirlo. Como no necesita reparación, sino que es una cuestión de diseño, preferí seguir con él. La tela exterior parece bastante resistente y de momento, tras medio año de uso, parece como nueva. En definitiva, un estuche bonito y práctico, pero que a mi entender necesitaría mejorar el sistema de cierres.