Lo primero que diría de la unidad nanokontrol 2, es que su pequeño tamaño la hace una elección muy interesante, ocupando apenas espacio.
Sus ocho canales, los controladores que necesitas para controlar tu software de música, un control sencillo e intuitivo, un botón, fader y tres conmutadores por canal, y a un precio bastante reducido, es todo lo que vas a encontrar en esta pequeña unidad.
Alguna cosilla mejorable podrían ser los faders, que al igual que toda la unidad, están fabricados de plástico, aun que los faders en particular, me dan la sensación de ser un poco endebles, aun que suficientes para un uso normal. Por la parte de abajo, tiene varias gomas antideslizantes que sirven para no rallar la mesa.
A la hora de utilizarlo, ofrece muchas posibilidades, pudiendo configurar a tu gusto los botones, para que resulte muy cómodo el trabajo diario con tu equipo habitual. Se configura mediante "Korg Kontrol Editor", disponible gratis en el sitio Web de Korg.
La conexión es tan sencilla, como conectar un simple USB, la alimentación y los datos USB-MIDI utilizan el mismo cable para mayor comodidad y eficiencia.
Ha pasado a ser un indispensable en mi grabación diaria.
Mi opinión: Altamente recomendable.