Es mi tercera pedalera de modelado de la marca Line 6, tras haber tenido el Pod X3 Live y el Pod HD500.
El Helix es una paso de gigante comparado con las anteriores versiones.
El acabado y calidad del aparato es excepcional, desde la pantalla a las salidas y entradas. Da una sensación de robustez espectacular.
El interface de usuario es muy intuitivo y con el joystick y los potenciómetros de debajo de la pantalla se hacen ajustes a la velocidad del rayo. Es tan facil de usar que cualquiera que haya usado uno de estos aparatos en el pasado sabrá usarlo muy rápidamente y sin necesidad de leerse ni tan siquiera las instrucciones.
En cuanto a sonido, los amplis suenan genial. Me han sorprendido muy gratamente los modelos High Gain. El Dual Rectifier suena que quita el hipo. Los efectos son también de un nivel muy bueno y en esta ocasión los modelos de pedales overdrive suenan de vicio. Los modelos de bafles pueden editarse en profundidad y ahí empieza a sonar realmente bien el Helix, especialmente si divides la señal en dos rutas y pasas el amplificador por dos bafles distintos, por ejemplo un 1x12 y un 4x12. Es un gran truco para sacar buen sonido.
En mi caso lo uso con unos cascos Senheisser HD600 y suena increible. Por monitores también, pero hay que hacer ajustes a los presets, sobre todo en la ecualización.
Como con todos estos aparatos los presets que vienen de fábrica no valen gran cosa. Una vez que creas tus propios presets el aparato empieza a mostrar su potencial. Aún no he podido bucear ni en un 10% de las posibilidades del aparato, tiene una flexibilidad alucinante, más aún si empiezas a probar impulsos de respuesta de terceros.
Muy satisfecho la verdad.