Con la AIR 192|14, M-Audio presenta una interfaz de audio capaz de posibilitar grabaciones de alta calidad a 192kHz y 24 bits. Viene equipada con ocho entradas y cuatro salidas, así como con entrada y salida MIDI. La interfaz de usuario intuitiva permite configurar cómodamente los niveles de seis entradas. El gran regulador de volumen central garantiza un control sobre el volumen rápida y fácilmente. Con todo ello, la AIR 192|14 también cuenta con preamplificadores de bajo ruido, monitorización directa conmutable, dos entradas dedicadas para guitarra y bajo, así como dos salidas para auriculares. Gracias a su reducido tamaño y la flexibilidad de sus entradas y salidas, muestra su eficacia en cualquier situación de grabación.
En el frontal uno encuentra a la derecha dos entradas de línea dedicadas para guitarras y bajos eléctricos. Disponen de adaptador de impedancia y de un preamplificador especial cuya ganancia se puede regular mediante una perilla a la derecha de la interfaz de usuario. Gracias a las cuatro entradas Mic/Line en formato XLR/TRS se pueden conectar no sólo micrófonos con conector XLR, sino también teclados con cables de línea. A las entradas 1/2 y 3/4 se les puede asignar alimentación fantasma mediante un conmutador de palanca en el panel superior. La salida Main estéreo en la parte posterior se presenta en formato jack de 6,3mm, al igual que las dos salidas para auriculares de la parte frontal. Los cables MIDI clásicos también se pueden conectar a la parte posterior mediante dos adaptadores mini-jack. Esto es especialmente práctico para integrar un sintetizador analógico externo.
Los técnicos de grabación avanzados encontrarán en el AIR 192|14 una alternativa compacta para su estudio con un control de volumen que no escapa a la vista. Gracias a su pequeño tamaño, el AIR 192|14 también resulta excelente para grabaciones móviles. Por su robustez, esta interfaz de audio promete gran idoneidad para el uso diario. El principiante en el mundo de la grabación, si todavía no posee DAW, estará satisfecho con el Pro Tools First | M-Audio Edition-Version incluido en el volumen de suministro junto con Ableton Live Lite. La versión de Pro Tools incluye los instrumentos virtuales Xpand!2, Mini Grand, Vacuum, BOOM, DB33, Strike e Hybrid 3.0. Esto servirá para crear baterías, sonidos de sintetizador, cuerdas y órganos, entre otras cosas. Con todo ello, hay además 2GB de contenido Touch Loops.
M-Audio pertenece a los fabricantes más conocidos de controladores MIDI, interfaces de audio y MIDI, monitores de escucha y otros equipos de estudio. Fundada en 1988 con el nombre de Midiman, la firma rápidamente logró hacerse un nombre, manteniendo siempre en primer plano un equipamiento orientado a la practicidad y una buena relación entre precio y eficiencia. Con la exitosa serie Oxygen, M-Audio jugó un papel clave en el establecimiento del género de teclados controladores MIDI para estudios basados en DAW. Durante un tiempo, M-Audio formó parte de Digidesign/Avid. Actualmente la marca forma parte del grupo inMusic y continúa su historia de éxito.
Gracias a las entradas y salidas flexibles, es posible grabar varios instrumentos y cantantes al mismo tiempo. Los Preamps Crystal especialmente desarrollados garantizan grabaciones con poco ruido. Los vúmetros LED proporcionan una representación visual actual de niveles en un rango de -20 a 0dB. Todas las salidas de auriculares tienen regulador de volumen independiente. A través de un interruptor de palanca se puede seleccionar además la mezcla de monitor o la salida 3/4 para la señal de auriculares. La baja latencia supone un plus adicional: el regulador Monitor-Mix permite mezclar la señal directa del Air 192|14 con la señal DAW. La superficie de goma del control de volumen central también proporciona un manejo sin deslizamientos cuando es necesario hacer cosas rápidamente.