La Mooer GTRS Guitars Standard 900 W RG combina la forma tradicional de una guitarra estilo ST con modernas posibilidades de diseño sonoro, convirtiéndose en una auténtica "navaja suiza" para una gran variedad de usos. Basada en maderas tradicionales para el cuerpo y el mástil, junto con una configuración versátil de pastillas, este instrumento especial no solo ofrece sonidos de guitarra convencionales, sino que también incorpora un sistema de procesador GTRS con numerosas herramientas digitales para moldear el sonido. Cuenta con más de 120 efectos, 11 simulaciones de guitarra y varias herramientas de práctica y aprendizaje, como un looper y una drum machine. Todo esto se puede controlar fácilmente desde cualquier smartphone o tablet mediante la aplicación GTRS de Mooer y conexión Bluetooth. Asimismo, la guitarra puede transmitir su sonido de forma inalámbrica gracias a un transmisor integrado. Se incluye el receptor correspondiente, así como una funda para la guitarra donde puedes guardarlo todo de forma segura.
La GTRS 900 W RG une las ventajas de los componentes digitales y analógicos, combinando sus diferentes métodos de generación y procesamiento de sonido, todo bajo un atractivo acabado Pearl Black en su cuerpo de aliso. Para el sonido típico de guitarra eléctrica, cuenta con tres pastillas que se pueden seleccionar mediante un interruptor de cinco vías y ajustarse con controles de volumen y tono. Las dos GTRS SC-1N AlNiCo V Single Coils en el mástil y la posición media ofrecen desde un tono claro y brillante hasta un overdrive suave, mientras que el humbucker GTRS HM-1B AlNiCo V en el puente proporciona un sonido potente para tonos más distorsionados. El mástil de arce tostado ofrece una sensación cómoda al tocar sobre un diapasón de palisandro con 22 trastes jumbo. Su elegante hardware dorado, junto con su sistema de trémolo de dos puntos y los seis afinadores modern-style en el clavijero negro aportan los acentos perfectos.
Con un vasto arsenal de sonidos analógicos y digitales, además de herramientas prácticas, la GTRS Standard 900 W RG es ideal tanto para guitarristas que valoran un sonido flexible, desde el ensayo hasta el escenario, como para aquellos que buscan mejorar sus habilidades. Entre las funciones integradas se encuentran un looper, una drum machine y otras herramientas útiles que, junto con la aplicación GTRS, hacen que practicar o jamear sea una experiencia muy divertida. Además, la guitarra puede funcionar hasta 12 horas con una sola carga de batería, y hasta 9 horas si se usa el sistema inalámbrico integrado, más que suficiente para largos conciertos o sesiones de práctica en el parque con auriculares. Y en caso de que la batería se agote, siempre queda la opción de usar las pastillas analógicas clásicas mediante cable.
La compañía Mooer de Shenzhen (China) ha venido ofreciendo productos para guitarristas desde 2010, que abarcan desde pequeños pedales individuales hasta unidades multiefecto y amplificadores compactos. El fabricante se lanzó al mercado con varios pedales pequeños y probablemente sea más conocido por el complejo pedal de delay Ocean Machine, creado en 2016 en colaboración con Devin Townsend. Actualmente, Mooer también ofrece soluciones como amplificadores de modelado, simulaciones de cajas acústicas basadas en respuestas de impulso y ecualizadores de adaptación. El enfoque del fabricante es la utilización de tecnologías digitales.
Ya sea para practicar en casa, grabar, ensayar con la banda o actuar en vivo, la Mooer GTRS Guitars Standard 900 W RG ofrece un sonido analógico flexible con sus dos pastillas single coil y el humbucker en el puente, combinado con un sistema de sonido digital que no solo hace superfluo el uso de pedales adicionales, sino que también proporciona al usuario múltiples opciones para dar forma al sonido, así como de otras herramientas útiles. La operación de las diversas funciones es sumamente sencilla mediante la aplicación GTRS de Mooer, disponible para iOS y Android. La funda incluida no solo es elegante, sino que también ofrece espacio para la guitarra y todos los accesorios necesarios, como el receptor, el cable de carga o cuerdas de repuesto.
GTRS Intelligent Process System
El sistema GTRS Intelligent Process permite un uso extremadamente flexible gracias a sus 126 efectos, 11 simulaciones de guitarra y múltiples herramientas. Tras conectarse a un smartphone o tablet, todos los ajustes se pueden realizar a través de la aplicación GTRS. Además de efectos como chorus, delay o distorsión, también incluye simulaciones de guitarras acústicas y muchos otros efectos especiales. Cuatro presets y varias funciones adicionales se pueden activar mediante el botón de control GTRS ubicado en el golpeador. El pedal "GWF4", que se puede adquirir por separado y es compatible con Bluetooth 5.0, proporciona un control óptimo de las capacidades del sistema GTRS, especialmente durante actuaciones en vivo. Para grabación directa, se puede utilizar el puerto USB-OTG, que también sirve para cargar la batería, y está ubicado junto a la entrada jack en la parte inferior del cuerpo.