Con la Mooer GTRS Guitars Wing 900 Int API, Mooer amplía su serie de instrumentos con sistema DSP incorporado con otro modelo que, gracias a sus especificaciones, está especialmente dirigido a músicos del género Hard 'n' Heavy. Esta guitarra headless, con un diseño deslumbrante en verde aurora, ofrece todo lo necesario para técnicas de interpretación modernas y, con dos pastillas humbucker, está idealmente equipada para un sonido de metal flexible. El sistema de sonido integrado entra en acción donde las pastillas dejan de hacerlo: el "GTRS Intelligent Process System" de Mooer ofrece una amplia gama de herramientas digitales para moldear el sonido, así como otros accesorios como un drum machine o looper, brindando enormes posibilidades para dejar fluir la creatividad. Por otra parte, el transmisor inalámbrico incorporado garantiza una operación sin cables hacia el amplificador, con el receptor correspondiente incluido en el paquete.
La Mooer GTRS Guitars Wing 900 Int API combina las ventajas de los componentes digitales y analógicos, ofreciendo espectros de sonido completamente diferentes bajo su acabado en verde aurora. El cuerpo, hecho de aliso americano y diseñado con múltiples contornos en la parte delantera y trasera, proporciona la máxima comodidad al tocar. El sonido lo generan dos pastillas humbucker personalizadas GTRS HM-2, que se seleccionan mediante un interruptor de tres posiciones y se ajustan con controles de volumen y tono. Con el "Super Knob" como tercer control en el golpeador, se puede adaptar la Wing 900 Int API a diversas situaciones. Asimismo, el mástil de arce tostado ofrece una sensación cómoda al tocar sobre el diapasón de palisandro, que cuenta con 24 trastes jumbo en abanico y una escala múltiple que va de 640mm a 648mm (25,2"-25,5"). Al ser una guitarra headless se eliminan las molestias por la pala al tocar.
Si bien la primera generación de guitarras inteligentes de Mooer, con su diseño ST más clásico, estaba más orientada al blues y al rock, la Wing 900 API ofrece una versión especialmente diseñada para el metal y el progressive, tanto en sus características como en su diseño. El sistema GTRS ha sido revisado, con nuevas funciones que hacen innecesarios otros efectos adicionales. El sistema opera hasta 12 horas continuas, perfecto para los conciertos más extensos, y gracias a su cómoda aplicación GTRS, todos los parámetros pueden controlarse fácilmente mediante una pantalla táctil y guardarse de forma permanente. La batería de iones de litio se carga a través de un puerto USB-C, que además permite grabaciones directas en una computadora.
La compañía Mooer de Shenzhen (China) ha venido ofreciendo productos para guitarristas desde 2010, que abarcan desde pequeños pedales individuales hasta unidades multiefecto y amplificadores compactos. El fabricante se lanzó al mercado con varios pedales pequeños y probablemente sea más conocido por el complejo pedal de delay Ocean Machine, creado en 2016 en colaboración con Devin Townsend. Actualmente, Mooer también ofrece soluciones como amplificadores de modelado, simulaciones de cajas acústicas basadas en respuestas de impulso y ecualizadores de adaptación. El enfoque del fabricante es la utilización de tecnologías digitales.
Ya sea que prefieras practicar cómodamente en casa (con auriculares) o necesites tener siempre el sonido adecuado para grabaciones o directos, la Mooer GTRS Guitars Wing 900 Int API, con sus dos poderosas pastillas humbucker, genera un sonido robusto ideal para hard rock/metal, en combinación con un sistema de sonido digital que hace innecesario el uso de efectos adicionales, ofreciendo además numerosas opciones para el diseño sonoro y herramientas útiles. El manejo de las numerosas funciones resulta extremadamente sencillo con la app Mooer GTRS, disponible tanto para iOS como para Android. Dado que la inusual forma headless requiere una funda de guitarra personalizada, es particularmente gratificante ver que la guitarra se suministra directamente con un modelo apropiado.
GTRS Intelligent Process System
El sistema GTRS Intelligent Process permite un uso extremadamente flexible gracias a sus 126 efectos, 11 simulaciones de guitarra y múltiples herramientas. Tras conectarse a un smartphone o tablet, todos los ajustes se pueden realizar a través de la aplicación GTRS. Además de efectos como chorus, delay o distorsión, también incluye simulaciones de guitarras acústicas y muchos otros efectos especiales. Cuatro presets y varias funciones adicionales se pueden activar mediante el botón de control GTRS ubicado en el golpeador. El pedal "GWF4", que se puede adquirir por separado y es compatible con Bluetooth 5.0, proporciona un control óptimo de las capacidades del sistema GTRS, especialmente durante actuaciones en vivo. Para grabación directa, se puede utilizar el puerto USB-OTG, que también sirve para cargar la batería, y está ubicado junto a la entrada jack en la parte inferior del cuerpo.