Con el Neumann KH 310 A, El prestigioso fabricante alemán ofrece un monitor de estudio activo de campo medio con sistema de 3 vías que aporta una sonoridad especialmente neutral en los estudios de grabación y que destaca en términos de dinámica por su alta fidelidad de impulsos. A la hora de reproducir señales de grabación y mezcla, suprime las distorsiones acústicas mejor que otros altavoces, esto gracias a su directividad homogénea. Con una considerable potencia de 290W/RMS, la combinación de transductores de graves de 8 1/4", medios de 3" y agudos de 1", este altavoz proporciona el rendimiento ideal y alcanza un nivel máximo de presión sonora (SPL) de más de 120dB. La amplitud de frecuencias del altavoz con su espectro que va desde 21kHz hasta 34Hz, no deja nada que desear. Como característica adicional, también viene con un sistema de protección que cuenta con un limitador y control de temperatura.
Las señales de audio llegan al magnéticamente apantallado Neumann KH 310 A con distorsiones acústicas casi nulas a través de un conector XLR balanceado. Para la configuración acústica, dispone en su parte trasera de un panel de control de selección de frecuencias con interruptores de ajuste preestablecido. Cada uno de estos tres interruptores presenta una posición neutral más tres variaciones. Los graves se pueden atenuar un máximo de -7.5dB, los medios un máximo de -4.5dB y los agudos hasta a -2dB o también elevar a +1dB. El nivel de salida de audio del altavoz también se puede ajustar al gusto personal. Como detalle adicional, el brillo del logotipo iluminado de Neumann se puede regular en cuatro niveles. Las interferencias pueden evitarse con la función del interruptor de masa.
El Neumann KH 310 A es ante todo una herramienta profesional de campo medio para uso tanto en estudios de proyectos como profesionales. Los usuarios que utilizan este equipo de forma más frecuente, apreciarán el hecho dedisponer tambißen de un sistema de protección térmica. Aquí no sólo se ilumina un LED informativo rojo cuando la unidad electrónica se calienta demasiado, sino que al activarse el sistema de protección tabién se reduce el nivel de salida del altavoz en 20dB. Incluso los amantes del sonido excepcional de alta fidelidad (HiFi) serán capaces de disfrutar de este altavoz activo cuando busquen un sonido consistente y detallado.
Georg Neumann GmbH fue fundada en Berlín en 1928 y no solo es uno de los fabricantes de micrófonos más conocidos del mundo: durante mucho tiempo, el polifacético inventor y pionero Georg Neumann también trabajó con máquinas de corte de discos de vinilo y baterías recargables. La tecnología asociada sigue siendo hoy en día base de las ahora omnipresentes baterías recargables. Además, la empresa ha construido durante muchos años sistemas de ingeniería de sonido configurados de forma muy individual para estudios de radio, teatros y salas de conciertos, y desde hace ya unos años también monitores de estudio. En 1991, Neumann pasó a formar parte del grupo de empresas de Sennheiser y en 1999 (por primera vez una empresa alemana) recibió el Technical Grammy, fruto de la obra completa de la empresa.
El Neumann KH 310 A no sólo se puede utilizar posicuinado e horuzontal sobre soportes de altavoz, sino que también tiene dos vasos de rosca M8 en su panel lateral para facilitar el montaje de accesorios, como por ejemplo soportes en U. Además, en la parte posterior se han illava instaladas asas de acero con perforaciones roscadas para el montaje directo en la pared. Si se prefiere utilizar los altavoces sobre trípodes adecuados, conviene tener en cuenta que sean lo suficientemente robustas y estables, porque la combinación de materiales como la madera lacada, elementos de poliuretano y refuerzos de aluminio, resulta en un pesos de más de 13kg de calidad por altavoz. Un soporte adecuado para este moitor sería por ejemplo el Eco WH exclusivo de Thomann. El altavoz izquierdo correspondiente, está por supuesto también disponible en nuestra tienda. Para proporcionar mayor seguridad de su diafragma, se puede adquirir opcionalmente la rejilla protectora Neumann GKH 310.