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3. Areas of application

Los micrófonos dinámicos son versátiles e ideales para muchas situaciones. Sus ventajas hacen de ellos elementos necesarios para todos los ingenieros de sonido. Tienden a ser baratos, robustos, y resistente a la humedad y no requieren alimentación externa o baterías internas, a diferencia de los micrófonos de condensador. Los dinámicos hacen frente a los altos niveles de presión sonora (SPL) bien, haciéndolos populares para microfonear baterías. También tienen una mayor ganancia antes de la retroalimentación, que puede ser crucial para el trabajo en vivo, sobre todo para voces. Ya que son robustos, la mayoría de los dinámicos puede soportar el tipo de abuso que se produce en el escenario. EL Shure SM57 es muy conocido por su capacidad de capturar la caja de una batería y sobrevivir al ser accidentalmente golpeado por el batería. Este micrófono, junto con el SM58, es un estándar de la industria y todo ingeniero de sonido en vivo posee algunos de ellos.

Shure SM57

El AKG D112 es un micrófono de bombo para batería igualmente popular que ofrece una respuesta en frecuencia muy por debajo de 100Hz y una pegada en 4kHz para un sonido de mazo potente.

AKG D112

El Shure SM58 es un micrófono popular para voces en vivo. Estos micrófonos son tan omnipresentes que a menudo se utilizan como referencia para evaluar las especificaciones de otros micrófonos: ¿Este micrófono es tan duradero como un SM57? ¿Cómo funciona el rechazo fuera del eje de este micrófono comparado con un SM58? ¿Cómo capta los graves este micrófono comparado con un D112?

Shure SM58

Sin embargo los micrófonos dinámicos no son sólo elegidos para usar en escenario, sino que también es frecuente verlos en los estudios de grabación. Muchos ingenieros no considerarían microfonear una caja de una batería o un amplificador de guitarra con otra cosa que no fuera un Shure SM57.

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