Ir al contenido de la página

4. Alimentación Phantom

Micrófonos de condensador, cajas DI activas, etc. requieren una tensión de alimentación. Si esta no se puede proporcionar mediante una pila o una toma de alimentación adicional, la llamada alimentación fantasma ofrece la posibilidad de suministrar energía a través del cable de señal simétrico.

El sentido y la ventaja de la alimentación fantasma (frente a las muchas fuentes de alimentación por cable de audio inconsistentes que se empleaban anteriormente) es, entre otras cosas, que los dispositivos conectados simétricamente que no necesitan alimentación eléctrica no pueden ser destruidos por ella, ya que ambos cables de audio que transportan señales tienen el mismo potencial (generalmente + 48V) y, por lo tanto, no tienen diferencia de potencial. Pero mientras que los micrófonos dinámicos no tienen problemas con la alimentación fantasma activada, ¡con los micrófonos de cinta la alimentación fantasma puede incluso destruir el micrófono! Por lo tanto, quien desee utilizar micrófonos de condensador y micrófonos de cinta al mismo tiempo, debe asegurarse de que la alimentación fantasma se pueda activar individualmente para cada canal (a menudo solo hay un interruptor para todos los canales al mismo tiempo).

Por otro lado, si el cableado es asimétrico, se recomienda desconectar la alimentación fantasma, ya que en este caso sólo el pin XLR 2 lleva +48 V, mientras que los pines XLR 1 y 3 puenteados están en cortocircuito. No todos los equipos conectados pueden soportar un cable de audio con voltaje continuo. En casos excepcionales esto también puede provocar daños.

Si la mesa de mezclas que se está utilizando no tiene alimentación fantasma que se pueda conmutar canal por canal, se recomienda usar señales no balanceadas (por ejemplo, de reproductores de CD, dispositivos de efectos, teclados, etc.) a través de entradas de línea o para conectar una caja DI.

Sus personas de contacto