Necesitarás herrajes (soportes) para montar platillos alrededor de tu batería. Una buena selección de soportes, sin duda puede hacer que llegues a tus platillos y los toques más cómodamente, y conocer el uso adecuado de los soportes puede ayudar a que tus platillos duren más tiempo y ofrezcan un sonido más musical. Los herrajes deben ser fáciles de ajustar y posicionar, a la vez que ofrezcan una estabilidad suficiente para tu estilo de interpretación. Un baterista de jazz ligero, no requiere los herrajes de alta resistencia de alguien que toque Metal contundente. Siempre debes asegurarte de que los soportes de platillos tengan arandelas encima y debajo del plato, y un casquillo de plástico para evitar el contacto de metal con metal entre el platillo y el soporte. Dado que el soporte está hecho de acero y el platillo está hecho de materiales más blandos, el contacto de metal con metal puede causar un daño gradual en el platillo. Con el tiempo, la abrasión del metal puede hacer que el agujero del centro del platillo se haga ovalado (en forma de ojo de cerradura) y, finalmente, se agriete y se rompa. Tus platillos deben ser capaces de moverse libremente entre los fieltros de los platillos y el tornillo de mariposa no debe sujetar el plato con fuerza, ya que esto puede causar daños en tu plato y alterar su tono.
El borde de un platillo es su parte más fina y más sensible, por lo tanto, uno debe pensar en el ángulo y la fuerza con que se golpea. La inclinación de un platillo crash reduce el impacto de la baqueta. Además, tocar los platillos crash ‘de refilón’ en los que la baqueta hace un breve contacto angular con el platillo, en lugar de tocar de lleno, puede proteger los platillos de posibles daños. Los bateristas que tocan sus platillos montados muy alto y en plano, tienden a agrietarse y, finalmente, romperse. Sin embargo, si el platillo está en un ángulo demasiado pronunciado, será difícil conseguir un buen rebote del plato y será fatigoso de tocar.
Elegir el platillo adecuado para tu estilo de interpretación es muy importante. Los bateristas que tocan música Heavy y golpean fuertemente con baquetas más grandes, no deben elegir los platillos más finos, ya que no proyectarán suficiente sonido para cortar la música, o no soportarán un estilo agresivo de interpretación. Los bateristas que tocan con platillos que son demasiado delgados, tienden a golpear muy duro, esforzándose en exceso y dañando sus platillos. Los bateristas ruidosos deben seleccionar los platillos más gruesos, ya que proyectarán más sonido, serán más duraderos y ayudarán a conservar su energía. Familiarizarse con tus platillos y saber cómo reaccionan a tu interpretación te ayudará a conseguir los resultados que deseas.